23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Trabajadores de las Escuelas de Tiempo Completo piden que les paguen el último trimestre del año

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Son 7 mil 458 maestros, directivos e intendentes a los que les adeudan lo que les corresponde de octubre a diciembre, aseguran 

Jesús Saavedra

Trabajadores del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) demandaron la intervención del Congreso del Estado para que la Secretaría de Educación Guerrero les pague lo correspondiente al último trimestre de este año a casi 8 mil personas.

- Patrocinado -

Este jueves, los representantes de esos trabajadores se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega, y el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, a quienes les informaron que en el estado son 7 mil 458 docentes, directivos e intendentes que laboran en ese programa, a quienes no se les ha pagado el último trimestre de este año octubre-diciembre.

Durante la reunión que se realizó en la biblioteca del Congreso del Estado, acordaron que el próximo 10 de noviembre se realizará otra mesa de negociación en la que estará presente el coordinador estatal del PETC, Jesús Trinidad Romero Pérez, para que dé una explicación respecto a la falta de pago a los empleados.

La maestra Cristina Chávez Hernández informó que el coordinador estatal del PETC es el único que puede darles una explicación respecto a que pasó con el recurso del último trimestre, porque se trata de un presupuesto ya etiquetado.

- Patrocinado -

Insistió que a pesar de que se anunciaba la suspensión del programa para el 2021 por parte del gobierno federal, existía el compromiso de las autoridades del estado para pagar el último trimestre del PETC, porque el recurso federal se etiquetaba de manera anual.

Los docentes confiaron en el anuncio que les hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien hace unos días aseguró la continuidad del PETC para el siguiente año.

El PETC opera en Guerrero en un total de mil 382 escuelas, que se integran de 7 mil 458 docentes y que atienden con horario ampliado a 139 mil 864 alumnos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -