24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Guerrero debe endurecer las medidas para frenar la pandemia, advierte Astudillo

Te recomendamos

Llegan las vacunas a Zumpango, Coyuca de Benítez, San Marcos, Ayutla y Atoyac

Se reportan 88 nuevos casos y 22 muertes en un día Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la...

Feministas condenan la agresión en contra de Yolitzin Jaimes

Yndira Sandoval, Marina Reyna, Muriel Salinas y Patricia Olamendi, representantes de diversas organizaciones, exigieron investigar lo ocurrido en...

Ultiman a ganadero en Tlacoachistlahuaca

Personas desconocidas mataron a balazos a un cuando llegaba a su vivienda, en la calle Hidalgo de la colonia...

Yolitzin Jaimes denunciará por la vía penal a Zulma Carvajal

La feminista agredida el miércoles en Iguala denuncia que en redes sociales ha recibido amenazas, por lo que...

Rubén Cayetano denuncia que René Juárez lo amenazó en plena sesión

“No voy a permitir que ningún legislador, de ningún partido político, me venga aquí a reconvenir”, se quejó el...
- PUBLICIDAD -

Alondra García

El 85 por ciento de los guerrerenses avalaron que las autoridades adopten medidas más drásticas para frenar la pandemia de Covid-19 en los municipios con mayor número de contagios.

- Patrocinado -

La mañana de este viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores concedió una entrevista en el noticiero radiofónico de Capital Máxima, donde dio a conocer los resultados de la encuesta ciudadana.
Explicó que la encuesta se aplicó en los cinco municipios con más casos de coronavirus: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.
Estos municipios tienen la particularidad de ser los de mayor población.

Además, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco conforman el denominado Triángulo del Sol, ya que su actividad económica principal es el turismo.

El gobernador detalló que el 85 por ciento de los encuestados pidieron “medidas más drásticas” para frenar el contagio de Covid-19, con la intención de que estos municipios estén preparados para recibir la llegada de vacacionistas en el mes de diciembre.

- Patrocinado -

Astudillo explicó que, como gobernante, únicamente visualizó dos opciones: “Llevárnosla como hemos estado o hacer más drásticas las medidas de prevención para esperar una mejor temporada decembrina”.

Indicó que este viernes sostendría una serie de reuniones con diversas autoridades, para establecer las medidas sanitarias de prevención que se aplicarán en los próximos días.

Entre otras, adelantó que se regulará la actividad nocturna en antros y bares, se vigilará de cerca la operación del transporte público, el uso de cubrebocas será obligatorio “en lo público y lo privado” y se cuidará que la población aplique a medida de sana distancia.

- Patrocinado -

Señaló que en algunos Congresos locales se han aprobado iniciativas “para hacer ley” el uso del cubrebocas.

Sin embargo, dijo que su gobieno no está en la ruta de promover una legislación de ese tipo.

“No queremos llega a eso”, apuntó.

El mandatario estatal señaló que la vacuna contra el Covid-19 podría llegar a México hasta finales del 2021.

Por ello, es necesario que los gobiernos y la población se preparen durante todo el siguiente año para evitar que la pandemia se extienda.
Asimismo, señaló que el próximo año se realizarán elecciones, las cuales se desarrollarán en medio de la crisis sanitaria.
Por ello, consideró que tendrán que aplicarse medidas estrictas de prevención.

En la entrevista, también se le preguntó sobre la reunión que los gobernadores del PRI sostuvieron esta semana con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Detalló que se tocaron diversos temas, como la pandemia de Covid-19, la crisis económica que atañe a cada una de sus entidades federativas, los recortes al presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año, obras públicas y temas políticos, fundamentalmente de la relación de los gobernadores de oposición con el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se habló con mucha claridad, sinceridad, confianza y buena fe, se dijo lo que se tenía que decir, fue una reunión muy importante; Sánchez Cordero tomó nota de todos los asuntos, fundamentalmente de los económicos, de los temas de presupuestos y nos vamos a reunir próximamente con el secretario de Hacienda”, comentó Astudillo.

El gobernador guerrerense destacó que las limitaciones económicas se agravaron a partir de la pandemia de coronavirus.
Aun así, dijo que “ve complicado” que desde la Federación se hagan ajustes al presupuesto para desahogar la crisis en los estados.

“Todo el país está viviendo tiempos muy difíciles, 2021 va a ser el año más difícil, el presupuesto (de egresos federal) lleva muchas limitaciones, en el caso de Guerrero habrá poco más de mil 200 millones de pesos menos en el Ramo 28, que es para pagar nómina, bonos y otros asuntos que harán un año muy complejo”, expuso.

Además, señaló que la Federación no está realizando obras en Guerrero “que levanten el empleo con una inversión notable”.

A esto se suma la afectación que el Covid-19 ha causado a la actividad turística del estado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios