• * El edil perredista dijo que lo importante “es establecer acciones para que se cumplan al pie de la letra las medidas de prevención para reducir los contagios” y evitar un nuevo confinamiento

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, consideró que se deben aplicar con mayor rigor los protocolos para bajar los contagios de Covid-19 y evitar el cierre de playas, ya que esto significaría un duro golpe para la economía de los acapulqueños.

Ante el aumento de contagios y el riesgo de volver a rojo en el semáforo epidemiológico, el edil perredista expresó que ciudadanos y gobierno deben actuar con mayor responsabilidad para controlar los casos y salvar la temporada turística de invierno.

“Si viene un rebrote y no estamos preparados con el protocolo que maneja el reglamento sanitario, nos vamos a meter en problemas; por lo tanto, lo más importante en este momento es establecer acciones para que se cumplan al pie de la letra las medidas de prevención para reducir los contagios”, señaló.

Aguirre Alcaide consideró que deben actuar con mayor responsabilidad los ciudadanos, dueños de establecimientos y las autoridades, para evitar otro cierre de playas y actividades turísticas en Acapulco.

“El cierre de playas va a ser un golpe fuerte para la economía de los acapulqueños, porque bajará la ocupación hotelera y dese luego aumentará el desempleo, lo cual es preciso evitar”, indicó.

Advirtió que volver a un confinamiento generaría un escenario no muy favorable para Guerrero, tanto en el aspecto social, como sanitario y económico; “creo que le va a pegar en el bolsillo de las familias que menos tienen”, señaló.

Consideró que si la crisis económica derivada del Covid-19 se agudiza, el Ayuntamiento, gobierno del estado y la federación debe prever algunas acciones que ayuden en estos momentos a las familias de bajos recursos.

Propuso dar un subsidio especial a la canasta básica, para bajar en un 50 por ciento el costo de los productos de primera necesidad, como arroz, frijol, azúcar y otros más, y volver a instalar los comedores comunitarios a cargo del Ejército, Marina y Guardia Nacional.