- Alfredo Sánchez considera un acto de “fanfarronería” que su homólogo Moisés Reyes amague con denunciarlos ante la dirigencia nacional de ese partido por no aprobar su iniciativa
Redacción
El diputado local por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel consideró que su compañero de bancada, Moisés Reyes Sandoval, incurre en un acto de “fanfarronería” al amagar con denunciarlos ante la dirigencia nacional de su partido por votar en contra de los matrimonios igualitarios.
En la sesión del martes, el pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen emitido por la Comisión de Justicia mediante el cual rechazaron legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Al día siguiente, el diputado Reyes Sandoval, quien promovió la iniciativa, anunció que iniciaría un procedimiento en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en contra de sus compañeros que votaron en contra de los matrimonios igualitarios.
Cuestionado al respecto, Alfredo Sánchez Esquivel, desestimó la amenaza y pidió que “solo deben recordar que tenemos fuero constitucional y no podemos ser reconvenidos por las acciones realizadas ni por las opiniones vertidas, mucho menos por una votación que consideramos, no contraviene ni discrimina a las parejas homosexuales”, apuntó.
Respecto al calificativo de conservadores que les endilgó Reyes Sandoval, señaló que “hay muchos actores políticos que solamente copian y pegan algunos documentos e iniciativas; es el caso del compañero Moisés, como otros que han sido exhibidos públicamente”.
Sostuvo que él recorre de manera frecuente su distrito y tuvo la oportunidad de comentar el asunto con parte importante de sus electores, quienes de manera abierta le manifestaron que no estaban a favor de los matrimonios igualitarios, aunque también le señalaron que no lo consideraban como algo trascendental.
“Lo que yo te puedo decir, es que la iniciativa carece de muchos elementos para realmente considerarla viable, es más la fanfarronería del diputado, al que respeto mucho pero debería ser más centrado en el tema para poder trabajar con más posibilidades de generar acuerdos”, reprochó.
Sánchez Esquivel negó que sea un legislador conservador, como lo calificó su compañero de bancada, y precisó que es un político que respeta la Constitución General de la República, la del estado y que escucha lo que plantean sus representados.
Manifestó su respeto para los integrantes de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transexual, y además aclaró que no tiene un perfil religioso, de tal suerte que no es una persona que se maneje conforme a dogmas.
“Lo que sí considero es que en las decisiones importantes lo que debe prevalecer es el derecho, no la fanfarronería ni el oportunismo de querer sacar raja política de ciertos temas”, aseveró.