21.5 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

Casi inminente, la cancelación del Paseo del Pendón

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Antonio Gaspar dijo que en esa festividad participan unas 200 mil personas, lo que constituye un riesgo de propagación masiva de contagios de COVID-19 en Chilpancingo

Redacción

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró que la cancelación del Paseo del Pendón y de la Feria de Navidad y Año Nuevo es casi inminente, debido a la pandemia de COVID-19.

- Patrocinado -

En entrevista, señaló que en el recorrido de danzas del Pendón participan cerca de 200 mil personas, lo que constituye un riesgo de propagación masiva del coronavirus en Chilpancingo. 

Apenas la noche del miércoles, el alcalde perredista ordenó el cierre del zócalo y la alameda Granados Maldonado para evitar la aglomeración de personas en estos puntos que son de alto riesgo de contagio.

En entrevista, Gaspar Beltrán indicó que como parte de las acciones encaminadas a evitar un rebrote de la pandemia, su administración está considerando la posibilidad de suspender este año la Feria de Navidad y el Paseo del Pendón.

- Patrocinado -

Explicó que se han hecho estimaciones que indican la participación de por lo menos 200 mil personas agolpadas en las calles de la ciudad.

“La primera vez que participé (en el Pendón) me di cuenta de que en las avenidas se tiene un mar de gente, que en estos momentos es lo menos recomendable para poder contener los contagios del virus”, señaló.

Recordó que durante el festejo más importante de la ciudad los asistentes consumen alcohol en grandes proporciones, lo que constituye un factor que también se valora al momento de considerar la eventual suspensión.

- Patrocinado -

De hecho, comentó que en estos momentos los propietarios de bares y discotecas se encuentran molestos con las autoridades, porque se les ha estado aplicando la normatividad.

“Nos hemos dado cuenta que los jóvenes llegan a los bares muy tranquilos, pero ya cuando van en la tercera copa hasta se andan tomando los cruzaditos y se olvidan de la sana distancia”, anotó.

Gaspar Beltrán dijo que una vez superado el cierre del año, también será interesante observar que tan prudente son los actores políticos, habida cuenta de que 2021 será un periodo de una intensa actividad política.

Por eso anticipó: “Yo lo siento por quienes quieren hacer todo de un día para otro, hay quienes el ejercicio público ha representado la oportunidad de la inmediatez y hoy no es así, hoy creo que quienes hayan sembrado a tiempo podrán cosechar, pero quienes quieran hacerlo de manera inmediata, seguramente tendrán sus consecuencias”.

Advirtió que la población no le perdonará a nadie el hecho de que al amparo de una aspiración política, se esté arriesgando la vida de las personas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -