• Pretenden sea la base de un programa de gobierno de la izquierda en Guerrero y promueva la consolidación de la cuarta transformación, dice Eloy Cisneros

Jesús Saavedra

El Frente Progresista Guerrerense (FPG) presentó este martes una propuesta de 13 puntos de un documento llamado ‘Los Sentimientos del Sur’, el que pretenden sea la base de un programa de gobierno de la izquierda en Guerrero y promueva la consolidación de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acto se realizó en el marco de los 171 años de la Erección de Guerrero, al que asistieron casi 200 personas, al pie de la estatua de José María Morelos y Pavón, donde ocuparon parte de la Plaza Cívica que está cerrada por la pandemia, y aunque hubo insistencia de los organizadores para que los asistentes respetaran las medidas sanitarias, esto no ocurrió.

El evento fue encabezado por Eloy Cisneros Guillén, dirigente del FPG, y acudieron políticos de izquierda, quienes escucharon la lectura de ‘Los Sentimientos del Sur’, documento en el que hizo una reseña histórica de la participación del pueblo de Guerrero en las luchas de Independencia y la Revolución Mexicana, a pesar de lo cual nuestro estado “sigue encerrado en el laberinto de la pobreza, de la injusticia social, el rezago, la desigualdad y contemporáneamente en una constante violación a los derechos humanos”.

Cisneros Guillén señaló que no se puede hablar de un cambio si no se “atacan las causas estructurales que han dado origen a esos problemas; necesitamos atender y erradicar los problemas que aquejan muy dolorosamente al pueblo Guerrerense“.

El funcionario del Ayuntamiento de Acapulco indicó que para lograr la Cuarta Transformación que promueve el presidente López Obrador “tenemos la tarea de atender los graves problemas que tienen en el atraso en el estado, estamos en un contexto adverso y lleno de desafíos inéditos, debemos construir acuerdos de reconciliación y pacto social”.

Consideró que se debe convocar a un Congreso Constituyente para construir “un verdadero Estado de derecho, que garantice los derechos humanos, promueva el desarrollo sostenible, garantizar gobiernos democráticos y políticas públicas de estado que terminen con la improvisación e ineficiencia sexenal”.

Afirmó que “la pobreza y la mísera es responsabilidad de la mediocre clase política que nos ha gobernado”, y añadió que “por la herencia libertaria que nos han heredado, Guerrero merece un mejor destino y es tiempo de preguntarnos qué haremos con Guerrero”.

Señaló que ante “el momento histórico que vive nuestra patria” es necesario dar respuesta “a la urgente necesidad de construir un proyecto de gobierno estatal y municipal que reivindique el camino de Guerrero hacia el desarrollo sostenible, el bienestar y la efectividad de los derechos humanos”.

Dijo que los integrantes del FPG “ponen al centro de debate político las bases del proyecto de gobierno que consolide en lo local la Cuarta Transformación” y hacen “un llamado a la unidad y la organización, para privilegiar el interés superior del pueblo y sobre cualquier otro interés particular o de grupo”.

En el “FPG convocamos a construir la unidad, un proyecto alternativo en Guerrero que consolide la cuarta transformación y para abonar objetiva y realmente al proceso de unidad”, dijo Cisneros Guillén.

Agregó que estaba plenamente convencido que quienes están a favor de la Cuarta Transformación “no somos contrincantes, mucho menos enemigos, por los que los invito a luchar por la unidad y defender el programa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

En el acto, Cisneros Guillén pidió que un minuto de silencio en memoria del maestro César Núñez Ramos, quien falleció recientemente tras contagiarse de Covid-19.

En el acto estuvieron el dirigente de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco; de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; Félix Moreno Peralta, de la dirigencia estatal del PRD; el senador de Morena, Saúl López Sollano; el aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, Luis Walton Aburto; la aspirante a la candidatura a gobernador por el PT, Beatriz Mojica Morga; el secretario de Planeación de Acapulco, René Vargas Pineda; los regidores de Acapulco, Alba Patricia Batani Giles y Manuel Cortés Avilés, y el diputado local de Morena, Carlos Cruz López.