El responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa presentaba un cuadro clínico con problemas respiratorios tras contagiarse de COVID-19

Redacción

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para que reciba atención médica que requiere tras haberse contagiado de COVID-19.

En un comunicado, la oficina de prensa de esa institución católica dijo que el prelado presentaba un cuadro clínico con problemas respiratorios moderados, por lo que actualmente se encuentra en cuidados intensivos respiratorios. “Sin embargo, su respiración es estable, saturando de una manera adecuada su oxigenación y evolucionando favorablemente”, precisó.

Informó que “por indicaciones del cuerpo médico que lo está atendiendo, han resuelto realizar su traslado a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para recibir la atención medica que requiere este padecimiento”.

Rangel Mendoza reveló que el miércoles pasado presentó dolor de cabeza intenso y fiebre alta, por lo que decidió realizarse la prueba para confirmar si estaba contagiado de Covid-19, y que fue hasta el sábado que le notificaron que resultó positivo, por lo que permanecería aislado en su domicilio.