21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Jubilados de la UAGro exigen bono de fin de año al gobierno estatal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Piden que les den la misma cantidad que les pagan a los jubilados del SNTE y la CETEG

Jesús Saavedra

La dirigencia de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que sean considerados en el bono decembrino que se otorga anualmente a los trabajadores de la educación en la entidad.

- Patrocinado -

Los dirigentes de esta organización sindical le recordaron por escrito este compromiso y le piden además la donación de regalos para que sean rifados en diciembre, tal y como lo hacen con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

La presidenta de Asociación de Jubilados, María Magdalena Salgado Patiño, indicó que los trabajadores de la educación del SNTE y CETEG recibe de bono entre nueve mil y 12 mil pesos, mientras que a ellos en 2017 les dieron cinco mil pesos, y en 2018, en lugar de incrementárselos, se los bajaron a 4 mil pesos, y en el 2019 se volvieron a otorgar 5 mil pesos.

Recordó que hace un año, en una reunión con el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, se acordó que se haría lo posible para que este año a los jubilados universitarios se les asignara el bono igual que al resto de los jubilados docentes en el estado.

- Patrocinado -

La jubilada dijo que a pesar de la pandemia del COVID 19, que les ha impedido realizar acciones de protesta porque son un grupo vulnerable, rechazó el “trato desigual y excluyente” respecto del que reciben los jubilados del estado.

Destacó que su organización se conforma por un total de 518 jubilados de la UAGro, de los cuales 90 son de la región de Acapulco; en Iguala son 125 y en Chilpancingo, 380 jubilados y pensionados que dedicaron su vida a la máxima casa de estudios.

Añadió que en tiempo de pandemia, los jubilados y pensionados de la UAGro “han sido golpeados duramente” y hay quienes han fallecido víctimas del coronavirus y otras enfermedades crónico degenerativas que padecían, dejando a familias desprotegidas, y en algunos otros casos continúan enfrentando sus enfermedades en condiciones económicas precarias.

- Patrocinado -

La dirigente sindical reiteró el llamado a las autoridades estatales para que cumplan con los compromisos signados con los jubilados y pensionados de la UAGro, quienes no han podido salir a las calles para demandar la atención que requieren.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -