21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

Áreas operativas del Ayuntamiento de Chilpancingo concentradas en frenar COVID-19 por “Día de Muertos”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Del 26 de octubre al 8 de noviembre se mantendrán cerrados los panteones, únicamente se permitirá el acceso en caso de inhumaciones

 Las áreas operativas del Ayuntamiento de Chilpancingo reforzarán las acciones para evitar riesgos de contagios de COVID-19 en la cabecera municipal y comunidades durante el puente vacacional de “Día de Muertos”, informó el secretario general Antonio Orozco Guadarrama.

En una transmisión vía redes sociales, el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel expuso que del 26 de octubre al 8 de noviembre se mantendrán cerrados los panteones de Chilpancingo y sus comunidades y solo habrá acceso en caso de inhumaciones, además explicó que no se permitirá el acceso a niños ni adultos mayores, y como máximo podrán entrar 15 personas con permanencia de una hora.

- Patrocinado -

Además, la secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOL), Carlota Mojica Morgan puntualizó que, para evitar aglomeraciones en el zócalo capitalino, a partir del 28 de octubre permanecerá cerrado temporalmente, así como la alameda Francisco Granados Maldonado y se mantendrá vigilancia en el andador Emiliano Zapata y en todo el Centro de la ciudad. 

Reforzando estas acciones, el director de Gobernación, Daniel Acuña Simón informó que este año no se otorgarán permisos especiales para vendedores de productos de temporada, como velas, flores y pan de muertos, en las calles 21 de marzo y aledañas al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla. 

En ese mismo tema, el secretario de Economía y Comercio, Gilberto Bahena Díaz aseguró que no es intención del gobierno municipal, dañar los intereses económicos de los ciudadanos, sin embargo, ante el aumento de casos positivos y defunciones por Covid-19, es necesario reforzar las medidas de prevención. 

- Patrocinado -

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona sostuvo que todos los elementos policiacos estarán en funciones para reforzar las operaciones en la ciudad en esta temporada: “debemos de concientizar a la ciudadanía de que la pandemia aún no termina, que las medidas personales se deben de seguir tomando dentro y fuera de casa”, dijo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -