24.8 C
Chilpancingo
domingo, 29 noviembre , 2020

El PRI, abierto a aliarse con el PRD, adelanta el dirigente tricolor Esteban Albarrán

Te recomendamos

Asesinan a precandidato del PRD a la alcaldía de Chilapa

Chilapa de Álvarez.- La tarde de este miércoles, civiles armados mataron a balazos al político Antonio Hernández...

El COVID-19 está fuera de control, otro día de 800 muertos y mas de 10 mil contagios

* La Secretaria de Salud federal informó que este miércoles se sumaron 858 decesos y 10 mil...

Ayuntamiento de Chilpancingo invita a aprovechar descuento en impuesto predial

El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Antonio Gaspar Beltrán invita a la ciudadanía en general a aprovechar...

Analizan Comisiones Políticas del PRD y del PRI, candidaturas para Distritos Locales

En reunión de las Comisiones Políticas del Partido de la Revolución Democrática y la del Partido Revolucionario...

Afirma Walton que está empatado con Félix Salgado en encuesta reciente

“Somos los punteros, los otros están muy distantes”, aseguró el exalcalde de Acapulco luego de reunirse con...
Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • El dirigente estatal del tricolor afirmó que los resultados electorales en Coahuila e Hidalgo colocan a ese partido “en un nivel de competencia” y son un “estímulo” para el priísmo nacional

Alondra García

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Esteban Albarrán Mendoza, informó que el partido está abierto para establecer alianzas con otros institutos políticos, incluido el PRD, de cara al proceso electoral de 2021.

- Patrocinado -

En entrevista para Capital Máxima, afirmó que el tricolor es suficientemente competitivo para enfrentar los comicios de manera independiente, pero no descartó la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos políticos. 

Albarrán Mendoza señaló los resultados obtenidos recientemente en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, donde el PRI “se llevó carro completo”. 

“Esos resultados nos ponen nuevamente en un nivel de competencia; muchos ya daban al PRI por descartado en estas elecciones y en las de 2021 (…), sin echar las campanas al vuelo, el PRI está de regreso”, afirmó el dirigente tricolor. 

- Patrocinado -

Aseguró que los triunfos contundentes en Coahuila e Hidalgo son “un ejemplo, un estímulo, un ánimo para todo el priísmo nacional”.

Albarrán Mendoza señaló que en Guerrero hay partidos políticos que “ya están cantando victoria” para las elecciones de 2021, en las que se elegirán gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales, pero subrayó que el PRI tiene capacidad de “enfrentar al tú por tú” a otros partidos. 

Además, afirmó que el tricolor ha encabezado “buenos gobiernos” y por eso, la ciudadanía volvió a confiar en el partido. 

- Patrocinado -

Afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores es el activo más importante para el PRI-Guerrero, porque le ha dado “gobernabilidad y estabilidad al estado”, algo que incluso le fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó como un mandatario “ejemplar”. 

Por ese motivo, sostuvo que “en las elecciones de 2021, nada está escrito”. 

A{adió que “Guerrero ya no puede ir a más aventuras políticas, a más experimentos, porque hemos pagado muy cara la factura y lo vimos cuando 10 años no estuvo gobernando el PRD, hace cinco años Guerrero era el primer lugar en todo lo malo y el último lugar en todo lo bueno”.

Señaló que incluso aquellos que “votaron por otro partido político están regresando al PRI”, porque se decepcionaron de los gobiernos de oposición.

Por lo pronto, dijo que el PRI seguirá trabajando en la organización y estructura partidista, además de buscar a los mejores candidatos, los más competitivos y bien vistos por la ciudadanía. 

Albarrán Mendoza indicó que el tricolor se enfocará en ganar los ayuntamientos más importantes del estado, la mayoría en el Congreso del Estado y la gubernatura. 

Respecto a la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos, dijo que están “en análisis”. 

“Tenemos de aquí al 10 de noviembre para ver si vamos en alianza o en coalición con algún otro partido político para el tema de gobernador, posteriormente veremos los demás temas, de diputaciones locales y ayuntamientos”, apuntó. 

Respecto a una alianza con el PRD, dijo que “hay muchos comentarios, muchas opiniones, muchas voces”, pero consideró que lo más importante es “escuchar primero a la militancia, ver cómo se siente, qué tan cómodos se sienten llevando una alianza inédita”. 

Albarrán Mendoza aclaró que “el PRI no le tiene miedo a las alianzas”. 

“No le tememos miedo a eso, tenemos que ser muy cautos y responsables, ver hasta dónde al PRI le conviene una alianza sin alterar o menoscabar sus estatutos y su ideología; nosotros iríamos en una alianza siempre y cuando coincidamos con otros institutos políticos y llevemos los mismos estatutos, la misma línea de desarrollo que tiene nuestro partido en nuestros documento”, expuso.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Gobernabilidad, el legado de la administración que encabeza Héctor Astudillo, asegura Florencio Salazar ante Congreso

* “Guerrero es un estado políticamente estable, con instituciones sólidas y un gobierno que ejerce sus funciones cabalmente”, afirmó el secretario de...

Reitera Astudillo convicción de estar siempre del lado de las mujeres y niñas

* En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador convocó a respetar y valorar a...

Preparan operativos para recibir a las ballenas en playa Barra de Potosí

* El avistamiento comienza desde el día 15 de diciembre hasta los últimos días de marzo Alberto Solís

Adela Román insta a demostrar que “es tiempo de las mujeres”

* Convoca a las asociaciones femeniles a no renunciar y luchar por sus derechos ACAPULCO. —En la conmemoración del...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios