27.1 C
Chilpancingo
domingo, 29 noviembre , 2020

Casi mil empleados de Salud se han contagiado y 45 han muerto

Te recomendamos

Los perredistas votarán por el PRD, aunque postulen a un candidato común con el PRI, precisa Alberto Catalán

IXTAPA-ZIHUATANEJO.— El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Catalán Bastida, precisó que el próximo...

Pescadores de Atoyac exigen cierre de la Barra de Coyuca

* Denuncian incumplimiento de acuerdos por parte de los funcionarios Pedro Patricio/Agencias

Alianza de Morena con el PT y PVEM aún no está firme, expresa Marcial Rodríguez

“Estamos esperando una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional para abordar ese tema y tomar una...

La CDHEG trabaja para evitar la violencia en las escuelas: Ramón Navarrete

Participa en la iniciativa de Ley de Seguridad Integral Escolar, para que sea analizada, discutida y...

Hay elementos para acusar al capitán José Martínez por desaparición de los 43, asegura Vidulfo

El abogado de ‘Tlachinollan’ afirmó que existen “datos de prueba” de que el oficial del Ejército...
- PUBLICIDAD -
  • La dirigente de la Sección 36 del SNTS afirmó que a las familias de fallecidos “los hemos asesorado y acompañado hasta que logran cobrar el total de los seguros de vida que marca la Ley”
  • Además, dijo que se ha mejorado la calidad del equipo de protección que se les entrega a quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus

Redacción

Desde marzo pasado, cuando inició la pandemia de COVID-19, a la fecha, 970 trabajadores del sector Salud se han contagiado en el desempeño de su labor y lamentablemente han fallecido 45, la mayoría de ellos doctores y enfermeras, así como algunos trabajadores administrativos.

- Patrocinado -

Así lo informó Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) en Guerrero, quien declaró a la Agencia de Noticia México que quienes “han muerto y las que se han infectado, son los que han estado siempre en la primera línea de la batalla, dando la vida por los enfermos”.

Añadió que “lamentablemente los que han fallecido dejan hijos huérfanos, esposas, madres y hermanos”.

Sostuvo que el Sindicato ha garantizado la plaza para los familiares de quienes han perdido la vida y “también los hemos asesorado y acompañado hasta que logran cobrar el total de los seguros de vida que marca la Ley, así como también entregarles la plaza a los familiares de las víctimas”.

- Patrocinado -

Vélez Núñez destacó que el Sindicato también les ha otorgado a los deudos un fondo de auxilio, mismo que se les entrega de acuerdo a la antigüedad de las personas fallecidas, y que va desde los diez mil hasta los 50 mil pesos.

La dirigente sindical explicó que los municipios donde se han registrado más muertes e infectados por COVID 19 entre el personal de Salud, son principalmente Acapulco y Chilpancingo.

Afirmó que se han redoblado las medidas de seguridad en contra del coronavirus, porque los trabajadores tienen material de protección personal de mucha más calidad gracias a las aportaciones del gobierno del estado, además de un Bono Covid para el personal que ha estado cubriendo permanentemente los lugares y las zonas de mayor riesgo de contagio.

- Patrocinado -

“Detectamos que en algunas unidades médicas había deficiencias en los insumos, por lo que actuamos rápidamente y cada que se detecta algo malo, inmediatamente se sustituye y se surte a las demás unidades médicas, y así es como estamos enfrentando a esta mortal enfermedad”, explicó.

Por último señaló que en las oficinas centrales se descubrió que no les estaban entregando cubrebocas, por lo que pedimos a las autoridades que les surtieran y se atendió rápidamente, “ya que no es justo que el personal estuviera pagando de su propio sueldo los cubrebocas, dado que es un gasto muy alto porque es diario, y así es como hemos estado muy atentos con toda esta clase de asuntos”, concluyó. (Con información de ANM)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Gobernabilidad, el legado de la administración que encabeza Héctor Astudillo, asegura Florencio Salazar ante Congreso

* “Guerrero es un estado políticamente estable, con instituciones sólidas y un gobierno que ejerce sus funciones cabalmente”, afirmó el secretario de...

Reitera Astudillo convicción de estar siempre del lado de las mujeres y niñas

* En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador convocó a respetar y valorar a...

Preparan operativos para recibir a las ballenas en playa Barra de Potosí

* El avistamiento comienza desde el día 15 de diciembre hasta los últimos días de marzo Alberto Solís

Adela Román insta a demostrar que “es tiempo de las mujeres”

* Convoca a las asociaciones femeniles a no renunciar y luchar por sus derechos ACAPULCO. —En la conmemoración del...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios