• El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, vino a Guerrero para darle la bienvenida al legislador local que hasta ayer era independiente

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El Partido de la Revolución Democrática “va a ganar la elección en el 2021, somos la opción de los guerrerenses, porque hoy queda claro que cuando no hay una adecuada relación con los ciudadanos, la gente busca una alternativa, hoy la gente está cansada de las promesas incumplidas, hoy la gente busca una opción de cambio, por eso el PRD se convertirá en esa alternativa”, afirmó
Ángel Ávila, exdirigente nacional perredista.

Durante un evento en el que se confirmó la incorporación del diputado y líder transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán a las filas del PRD y al Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), que lidera el aspirante a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, el ahora representante del sol azteca ante el INE destacó que se trata de “un personaje reconocido a nivel estatal por su labor representando dignamente en el Congreso del Estado a los habitantes de la Sierra y Chilpancingo”.

Consideró que con adhesiones como la del legislador local, “el PRD hoy se refuerza cada vez más para ser un partido sumamente competitivo el próximo año, esta será la tónica del PRD de ir sumando a más personajes”.

Por eso “hoy estamos llamando a hacer una gran alianza con partidos políticos, pero también con las asociaciones civiles. Hoy en el PRD no hay división”, afirmó.

A su vez, el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida señaló que éste “es un partido de puertas abiertas, reconocemos hoy el trabajo que hace Evodio Velázquez con estas adhesiones de personajes políticos que hoy se van sumando al partido y que vienen a engrosar las filas de este instituto político de cara al 2021”.

Por su parte, el nuevo integrante del sol azteca, quien acudió acompañado de un grupo de transportistas, puntualizó que hoy hace suya la casa del PRD, “que es un gran partido político, con pensamientos de izquierda y por eso me vine para acá, porque coincidimos en ideales y filosofía; por eso hoy es la primera vez que me afilió a un partido político, ahora sí puedo decir que estoy en el mejor partido que es el PRD”.

Servando Salgado, dejó en claro respaldo a las aspiraciones del dirigente del FADG Evodio Velázquez, agregó que en la entidad “necesitamos evolucionar, para hacer un mejor estado y un mejor país, si evolucionamos lograremos sacar la pobreza en Guerrero”.

En respuesta, Velázquez Aguirre dijo que “hace algunos meses yo acordé con mi amigo Servando que fuera parte del FADG, él con una gran voluntad, determinación y sobre todo lealtad se decidió a trabajar en este frente en beneficio de los guerrerenses y se hicieron muchísimas acciones”.

“También decidimos pedirle a Servando que formara parte del PRD y que decidiera también formar parte de la lucha democrática y la ruta legislativa que tenemos que abrazar, hoy el PRD está con él y él con el PRD”, añadió y dijo que el sol azteca tiene claro sus objetivos.

“El PRD no es el PRI, no es Morena, el PRD no está en la ruta de fortalecer una ruta u otro partido, hoy de ninguna manera puede el PRD sentarse ante lo que ha venido suscitándose en los últimos dos años, no podemos retroceder ni ir al autoritarismo por el que tanto luchamos”, expresó.

“Hoy no podemos permitir el centralismo que hoy se mira desde el gobierno de la 4T, por eso hoy tenemos que buscar generar aliados como el buen Servando y mi amigo expresidente del Partido de los Pobres Rubén Valenzo Cantor y otros más”, subrayó finalmente.