28.1 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

No es normal que la Montaña siga “sumida en la miseria”: Pablo Sandoval

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El exdelegado del gobierno federal se reunió con grupos del magisterio y periodistas de esa región

Josefina Aguilar

El exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros reconoció la necesidad de revertir las condiciones de vida de los habitantes de la región de la Montaña Alta, porque “no es normal que la Montaña esté rodeada de tanta riqueza y sumida en la miseria”. 

- Patrocinado -

Durante una visita que realizó a Tlapa, el exfuncionario federal se reunió con grupos magisteriales, de quienes escuchó sus necesidades, además de sostener un encuentro con representantes de medios de comunicación.   

Sandoval Ballesteros consideró que “no es natural, no es normal, que la Montaña esté rodeada de tanta riqueza y sumida en la miseria. Esto es algo que se construyó así por muchos motivos, particularmente por intereses personales de la clase política que supo lucrar con la pobreza. Necesitamos urgentemente cambiar esa construcción social”, afirmó. 

En su encuentro con el magisterio, señaló que los maestros son un eje articulador de grandes movimientos y llevan la consciencia social a las comunidades a lo largo y ancho de Guerrero, y aunque reconoció que es el sector que recibe mayor inversión pública, sigue sin tener condiciones óptimas en las escuelas.

- Patrocinado -

“Debido a la política neoliberal, se empobreció el salario del sector educativo; se ha castigado mucho a los maestros; el factor de cohesión social que significaba el magisterio se ha ido minando al quitarles sueldos, prestaciones y otros derechos, dejándolos en condiciones precaria”, acusó Sandoval Ballesteros.

En ese sentido, dijo que el reto del gobierno actual es cambiar la vieja estructura institucional en la Educación, e invitó a cada uno a asumir el reto y enarbolar la lucha en la entidad. 

- PUBLICIDAD -

Se buscarán fosas clandestinas cerca de Huitzuco

Jesús Saavedra El fundador del Colectivo Los Otros Buscadores, Mario Vergara Hernández anunció una búsqueda de fosas clandestinas y restos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -