• * La pareja fue encontraba con manos y pies atados con cinta industrial, también tenían la boca tapada

PEDRO PATRICIO

Un matrimonio fue asesinado en su casa con un arma punzocortante, en su casa ubicada a unos metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la Unidad Académica Preparatoria 6 en la Colonia Las Tunas de Tecpan de Galeana.

Fuentes oficiales informaron que ayer a las 08.00 horas se recibió una llamada al Centro de Emergencias en la que se informó que una casa de concreto, de dos plantas, estaban dos personas muertas.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Preventiva Municipal, así como de la Policía Ministerial del Estado (PIME), quienes confirmaron el hecho y procedieron a acordonar la zona.

Se dijo que el hombre y la mujer estaban amarrados con cinta industrial gris de la manos, pies, y tenían la boca tapada con ese mismo material; boca abajo en un charco de sangre en la cocina.

El hombre estaba tirado cerca del refrigerador y la mujer debajo de la barra, ambos tenían varias heridas de arma blanca en el tórax y cuello.

Poco después arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes e integraron la carpeta de investigación sobre los hechos; además, cerca de ambos cuerpos localizaron un cartucho percutido de calibre 9 milímetros y una ojiva deformada de cobre.

Al parecer el crimen se cometió la noche del martes, ya que los cuerpos presentaban rigidez post mortem y según vecinos de la zona no escucharon nada extraño en el transcurso de la noche y madrugada de este miércoles.

Los cuerpos fueron identificados en el lugar por sus familiares quienes dijeron a la representación social que se trataba de Benjamín “N” de 42 años de edad, quien se venía desempeñando como trabajador de la empresa Teléfonos de México (Telmex), y su esposa María Valeria “N” de 40 años, ama de casa.

La representación social pidió al personal de la funeraria “Abarca” ubicada en la comunidad de San Luis de la Loma, la cual está improvisada como Servicio Médico Forense (Semefo), levantar y trasladar ambos cuerpos a ese lugar para practicarle la necropsia de ley. (Con información de Alberto Solís)