15.8 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

El gobernador “no tiene delfín” para la gubernatura, asegura Apreza

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso afirmó que Héctor Astudillo en un mandatario que piensa cómo mejorar las “condiciones de vida” de los guerrerenses, y no en la siguiente elección

Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores “no tiene delfín” ni “tapado” para que lo suceda en el cargo, afirmó Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Guerrero.

- Patrocinado -

En entrevista, afirmó que el mandatario cerrará su sexenio “con fortaleza”, pues tendrá autoridad política para llamar a la no confrontación durante el proceso electoral. 

“No hay delfines y no hay tapados, Héctor Astudillo perfila un mejor escenario para Guerrero, los guerrerenses lo reconocemos, eso va a permitir que la próxima administración estatal no entre en un estado de crisis ni parta de ceros, que encuentren un piso firme, para impulsar un mejor escenario para Guerrero”, aseveró Apreza Patrón.

Señaló que, de acuerdo con los usos y costumbres de la política en México, los gobernadores se debilitan durante su último año de gestión, pero en este caso la tendencia va en sentido contrario.

- Patrocinado -

“El que tenemos en este momento, es un gobernador que piensa en mejores condiciones de vida para Guerrero, no es un gobernador que esté pensando en la próxima elección y es algo que debemos reconocerle”, anotó.

Dicha conducta, dijo que ha permitido que el gobernador se mantenga completamente atento a temas como el de la pandemia del Covid-19.

Indicó: “Héctor Astudillo está pensando en cómo seguir coordinando hasta el último día de su mandato los esfuerzos de los guerrerenses”.

- Patrocinado -

Y sostuvo: “Cuando un gobernador está concluyendo su mandato va perdiendo la aceptación ante la ciudadanía, pero en el caso de Astudillo, las encuestas nacionales demuestran que su aceptación va creciendo, eso habla de un gobernador serio, comprometido que promueve la unidad entre los guerrerenses”.

Apreza Patrón también destacó que hasta el momento, no se percibe ningún conflicto entre el gobernador Astudillo Flores, emanado del PRI y el Congreso integrado con mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recordó que en 2015, cuando Astudillo asumió la gubernatura, “Guerrero se encontraba en una situación de crisis política, crisis social, estaban decaídos los niveles de inversión y casi no había generación de empleos.

Recordó “que la avenida Ruffo Figueroa llevaba más de un año tomada, había edificios públicos quemados y más de 30 municipios estaban paralizadas porque sus instalaciones estaban tomadas”.

En resumen, el coordinador de los diputados locales del tricolor sostiene que al actual gobernador le tocó capitanear la nave “en un mar turbulento”.

A cinco años de distancia, asume que Guerrero no se encuentra en una situación ideal, sin embargo, existe gobernabilidad y los niveles de criminalidad bajaron de manera importante, además de que el turismo se mantenía en sentido ascendente, hasta que se presentó la pandemia del Covid-19.

En estos momentos, dijo que están sentadas las bases para que la entidad camine en una ruta de desarrollo.

Anticipó que el próximo 13 de octubre, durante el informe de labores virtual, se va a desarrollar un dialogo republicano, en el que cada diputado que intervenga, a nombre de fracción o representación de partido, habrá de decir lo que considere conveniente.

Lo ideal, es que los participantes asuman una actitud crítica, propositiva y de compromiso, para que el ejercicio legislativo resulte provechoso.

El representante popular aseveró que durante los dos años del mandato de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guerrero ha mantenido una posición de colaboración, no de sumisión, lo que permite que exista colaboración entre el estado y la federación.

Por esa razón, señaló que hasta el momento, cuando faltan cuatro días para el informe virtual, no existe ningún factor de confrontación entre el Ejecutivo y los diputados locales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -