• El líder comunitario dijo que ese grupo delictivo quiere tener paso libre en esa zona de Chilpancingo para el trasiego de drogas

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio responsabilizó al grupo delictivo Los Ardillos del ataque contra  comunitarios ocurrido en la comunidad de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo.

Entrevistado en Acapulco, el líder comunitario afirmó que integrantes del referido grupo agredieron a los comunitarios en una base de la UPOEG y ellos solo repelieron el ataque.

En ese enfrentamiento, ocurrido el pasado dos de octubre, resultaron tres personas heridas.

Con respecto a los hechos, Plácido Valerio señaló que los comunitarios fueron atacados por miembros de Los Ardillos, quienes quieren el paso libre de esa zona para realizar sus actividades ilícitas.

Dijo que Los Ardillos quieren cruzar esa área para llevar a cabo el trasiego de droga, por lo que “ya estamos trabajando” para que no se vuelvan a presentar agresiones como la ocurrida en la base de la UPOEG en Chilpancingo.

Pero “no es ninguna pugna, ellos entraron a atacarnos allá en nuestra base, y mis compañeros tuvieron que responder, pero una pugna de ninguna manera, ellos quieren tener el paso libre en esa zona”, Indicó el líder comunitario.

Finalmente, Plácido Valerio señaló que reforzarán la vigilancia entre los municipios de Tixtla y Chilpancingo, donde tiene presencia la UPOEG para dar mayor seguridad en la zona.