• * Informaron que tomarán casetas de la Autopista del Sol para destinar los recursos correspondientes, si las autoridades no cubren los pagos

Asociaciones de Jubilados y Pensionados, anunciaron una nueva jornada de movilizaciones para exigir el pago del mes de septiembre y los adeudos históricos de los Ayuntamientos al Instituto para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Escolástica Ávila Álvarez, presidenta de la Asociación No. 01, indicó que hay una “cerrazón” por parte de las autoridades municipales que se rehúsan a pagar, incumpliendo con acuerdos establecidos en mesas de diálogo que han sostenido.

Expuso que han pasado más de ocho días de que se debió realizar el pago de sus pensiones, pero no siquiera se les ha informado una fecha probable, y ahora además de la pandemia son golpeados por el propio Instituto.

Los jubilados y pensionados advirtieron que de no recibir sus pagos correspondientes a lo largo del miércoles, este jueves a primera hora tomarán las casetas de la Autopista del Sol, para inyectar recursos al ISSSPEG.

En conferencia de prensa, diferentes asociaciones informaron que entre Ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) tienen un adeudo de 293 millones 291 mil 962 pesos, siendo que la nómina para cinco mil 789 jubilados es de 79 millones de pesos.

Tan sólo el Ayuntamiento de Acapulco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y DIF municipal, acumulan una deuda de 177 millones 587 mil, y a pesar de que había un compromiso con la alcaldesa de ir depositando por partes, no ha cumplido

Mientras que el Municipio de Chilpancingo tiene un adeudo de 91 millones de pesos, y en este caso las autoridades municipales ni siquiera se han prestado a dialogar, dijo la presidenta de la Asociación No. 01.

Adelantaron que no obtener respuesta a estas demandas, en las próximas horas jubilados, pensionados y sus familias tomarán las carreteras y Ayuntamientos a fin de presionar a los alcaldes a que cumplan con sus responsabilidades. (API)