20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Alcalde asegura que no hay desplazamiento masivo de pobladores de El Durazno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Eusebio Echeverría indicó que hasta el momento no tenía datos de personas asesinadas, desaparecidas o desplazadas

Redacción

El alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, informó que no hay desplazamiento masivo de pobladores de El Durazno, tras la irrupción violenta de un grupo armado.

- Patrocinado -

Esta semana, pistoleros presuntamente ligados al grupo delictivo “Guardia Guerrerense” irrumpieron en esa localidad de la sierra, quemaron 10 viviendas y se robaron unas 200 cabezas de ganado.

Consultado al respecto, Echeverría Tabares negó que haya un desplazamiento masivo de los habitantes a partir de ese hecho violento.

Vía telefónica, el jefe de Cabildo comentó que carecía de detalles sobre la incursión reportada en diferentes redes sociales y medios de comunicación, pero hasta entrada la tarde del miércoles, no tenía datos de personas asesinadas, desaparecidas o desplazadas.

- Patrocinado -

Confirmó lo difundido en redes sociales, la quema de por lo menos diez viviendas y el robo de 200 cabezas de ganado.

Si bien se consignó que fue la Policía Preventiva Municipal la que emitió los primeros reportes, el alcalde Echeverría Tabares comentó que ya tenía agendada una reunión con la comisaria de la localidad, de la que prefirió omitir su identidad.

Indicó que la comisaria estaría acompañada por un grupo de pobladores, pero negó que haya un desplazamiento masivo del asentamiento humano ubicado en la Sierra de la Tierra Caliente.

- Patrocinado -

En un video de dos minutos de duración, difundido en redes sociales, se observa como se incendian las modestas viviendas, construidas con madera y lámina galvanizada.

Los presuntos sicarios se refieren a un presunto oponente apodado como “marlboro”, a quien le señalan: “mira como estamos dejando tus casas”.

Exhiben las armas que portan, en su mayoría rifles AK-47 (los llamados cuernos de chivo) y toman algunas pertenencias para burlarse de los habitantes, incluso se llevan una carriola de bebé en la que se trepan, jugueteando mientras se retiran.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

“Nadie ganó todo y nadie perdió todo”: Héctor Astudillo

* El gobernador dijo que no se ha comunicado con Evelyn Salgado y que tampoco tiene fecha para reunirse...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios