15.1 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Establecimientos Acapulqueños que no acaten las medidas sanitarias serán clausurados

La munícipe, Adela Román, expresó que ya dio instrucciones a las dependencias responsables de supervisar estos negocios, y que clausuren los que no cumplan con las medidas sanitarias.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Si los ciudadanos no asumen una conducta responsable ante la pandemia de COVID-19, lo más probable “es que regresemos a semáforo rojo y no debemos permitirlo”, dijo Adela Román

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que ante el repunte de contagios en el puerto, instruyó a las áreas operativas del Ayuntamiento a aplicar la clausura de bares, restaurantes y demás establecimientos que no acaten las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID 19.

- Patrocinado -

La alcaldesa señaló que es preocupante el aumento de contagios y defunciones por esta enfermedad en Acapulco y que por ello está en riesgo de regresar al semáforo rojo.

“Han repuntado los contagios y aumentó el número de decesos, lo cual es muy preocupante, porque no tardamos ni dos semanas en semáforo amarillo cuando retornamos otra vez a naranja”, señaló Román Ocampo.

Entrevistada al término del séptimo informe semanal de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la alcaldesa advirtió que si los ciudadanos no asumen una conducta responsable ante la pandemia de COVID 19, lo más probable “es que regresemos a semáforo rojo y no debemos permitirlo”.

- Patrocinado -

Román Ocampo señaló que ya es muy dolorosa la situación que se vive en Acapulco, como para  regresar otra vez a semáforo rojo y tengan que cerrarse nuevamente las playas y establecimientos turísticos.

Es por ello que dio instrucciones a las dependencias responsables de supervisar los bares, hoteles y restaurantes, a que sean estrictos y clausuren los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias.

“Por la situación económica, habíamos acordado con los empresarios que volverían a abrir, de acuerdo con una normatividad, pero si ellos no la acatan, tendremos que clausurar y se vigilará que no reincidan, después de pagar una multa”, subrayó Román Ocampo.

- Patrocinado -

Para ello, Román Ocampo señaló que presentará una propuesta en el Cabildo porteño para hacer cumplir el reglamento, y aclaró que no se trata imponer pagos de multas, sino más bien evitar que haya reincidencia en violaciones a los lineamientos sanitarios.

- PUBLICIDAD -

Garantiza el Congreso cobro efectivo y justo de impuestos a municipios

Gilberto Guzmán El Congreso del Estado trabaja a marchas forzadas para lograr Leyes de Ingresos estatal y municipales sustentadas en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -