28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Habrá justicia por la desaparición de los 43: Adela Román

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La alcaldesa de Acapulco afirmó que el gobierno de López Obrador resolverá el caso Iguala y se conocerá la verdad de los que ocurrió a los normalistas hace 6 años  

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo confió en que el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, hace 6 años, será resuelto por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se conocerá la verdad para hacer justicia a las víctimas.

- Patrocinado -

Entrevistada después de asistir al acto conmemorativo del sexto aniversario de la desaparición de 43 normalistas, en el antimonumento ubicado sobre la Costera Miguel Alemán frente a la Vía Rápida, la alcaldesa respaldó el nuevo proceso de investigación para resolver el caso Ayotzinapa.

Adela Román se solidarizó con las familias de los jóvenes desaparecidos y dijo que la normal rural de Ayotzinapa es un referente de lucha en Guerrero, por lo que ella como mujer formada en la justicia y la aplicación de la ley, se identifica con el movimiento de los estudiantes.

Celebró que el gobierno de México haya anunciado que el caso Ayotzinapa se va a resolver y que se llamará a quien tengan que llamar para llegar a la verdad de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

- Patrocinado -

“Estamos muy cerca los mexicanos de conocer la verdadera verdad histórica, de estos hechos sangrientos y dolorosos, indignantes y que dejaron a muchas familias enlutadas”, señaló Adela Román Ocampo.

Pidió a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos “que tengan confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Que tengan confianza en que se va a llegar a la verdad. Tenemos un gobierno que está cerca de su pueblo”.

La alcaldesa celebró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que dentro de poco se concretarán las detenciones de nivel más alto, tanto de militares como de civiles involucrados en el caso Ayotzinapa.

- Patrocinado -

“Este anuncio da esperanza y aliento, pues es sin duda una muestra de la transformación de nuestra justicia que está en marcha. La impunidad y el olvido nos condenarían como sociedad. Llegará la justicia”, confió Adela Román.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -