16.4 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Es necesario buscar la reconciliación interna en Morena, pide la senadora Citlalli Hernández

La senadora con licencia, Citlalli Hernández Mora, manifestó que es necesario que Morena salga de la dinámica de la confrontación interna e inicie un proceso de reorganización. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

Trabajadores eventuales de Salud exigen mejores

Jesús Saavedra Trabajadores de Salud cuyo contrato eventual concluyó el 31 de diciembre marcharon del Palacio de Gobierno a...

Grupos vulnerables exigen pago de apoyo alimentario; amagan con bloquear el centro

* Les deben el pago correspondiente al programa de apoyo alimentario, dice el dirigente de la Asociación "Digna Ochoa...

Registra Guerrero 142 nuevos contagios de Covid-19 este miércoles

Ana Lilia Torres Guerrero reportó este miércoles 142 nuevos contagios, con lo cual la cifra acumulada se elevó a 27...

Hay 17 presos políticos olvidados por organizaciones sociales, dice Gonzalo Molina

Salvador Bello Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Policía Comunitaria (CRAC-PC) denunciaron que han detectado al menos 59 presos...

Matan a 2 policías comunitarios de Teloloapan

La noche del jueves un grupo armado atacó la base de la Policía Comunitaria Tecampanera en la comunidad de...
- PUBLICIDAD -
  • * Citlalli Hernández, aspirante a secretaria general de ese partido, dijo que el partido “necesita reorganizarse y convocar nuevamente a todos sus comités de base y seccionales que se han ido articulando”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La aspirante a secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la senadora con licencia Citlalli Hernández Mora planteó que su partido necesita iniciar un proceso de reconciliación interna para poder llegar fortalecido a la elección del 2021.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa en Acapulco, consideró que más allá de los resultados y de quién gane la dirigencia nacional del partido, es necesario salir de la dinámica de la confrontación interna, para posteriormente iniciar un proceso de reorganización.

“Morena necesita reconciliación, necesita reorganizarse y convocar nuevamente a todos sus comités de base y seccionales que se han ido articulando, para construir un partido del futuro”, señaló la aspirante a secretaria general.

Destacó que en el proceso de 2021, Morena necesita llegar cohesionado y sólido, pero también ir con los mejores hombres y mujeres, y no nominar a personajes que manchen la imagen del partido.

- Patrocinado -

Planteó que es necesario salir de las disputas internas para estar en condiciones de poder ganar la mayoría de los espacios de representación popular en la elección del 2021, entre ellas la gubernatura de Guerrero.

“La principal propuesta que tenemos tanto mi compañero de fórmula Porfirio Muñoz Ledo como su servidora, es que los miembros de Morena tengamos claro que independientemente de quién se lleve la victoria, debe sentar las bases de organización y de un diálogo permanente con la militancia y con el pueblo mexicano”, indicó.

Advirtió que si Morena no es capaz de resolver sus problemas internos corre el riesgo de ser un partido tradicional, por lo que requiere de un liderazgo sólido para dirimir esos conflictos y llegar fortalecidos al 2021.

- Patrocinado -

En ese sentido, consideró necesario establecer filtros para evitar que lleguen como candidatos personajes oscuros que solo van por el poder y cuentan con una mala trayectoria.

“Morena debe tener un proceso muy cuidadoso de sus candidaturas, porque Morena sigue siendo el partido con la mayor preferencia electoral en México”, subrayó.

En el caso de Guerrero, la senadora señaló que está segura de que ganará la gubernatura Morena y señaló que tendrá que cuidar la selección de candidatos para no incluir a personas externas que ya le han fallado a la gente en otros partidos políticos y para ello necesitan establecer filtros.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios