17 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Chilpancingo podría regresar a semáforo rojo: Antonio Gaspar

Te recomendamos

Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • * El alcalde advirtió que eso representaría “decretar el cierre de establecimientos comerciales y es algo que no queremos hacer”
  • * Además descartó que haya condiciones para que se realice el Paseo del Pendón en diciembre

Alondra García

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán advirtió que Chilpancingo “está próximo a regresar a semáforo rojo” por el aumento de casos de COVID-19; por ello, descartó que haya condiciones para que se realice el tradicional Paseo del Pendón en el mes de diciembre. 

- Patrocinado -

En entrevista, señaló que los municipios de Chilpancingo y Acapulco “cargan el mayor número de contagios en el estado”.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud, Chilpancingo registra 3 mil 240 contagios y 204 defunciones por coronavirus, mientras que Acapulco reporta 7 mil 976 infectados y 922 muertes.

El alcalde perredista anunció que próximamente se decretarán semáforos epidemiológicos regionales.

- Patrocinado -

Bajo esa diferenciación, Chilpancingo y Acapulco podrían escalar a semáforo rojo, mientras el resto de los municipios permanecen en naranja.

“Ya vivimos un semáforo rojo, es prácticamente decretar el cierre de establecimientos comerciales y es algo que no queremos hacer”, expresó Gaspar Beltrán.

Por ello, pidió al sector empresarial que se acaten de manera estricta las medidas de prevención, para evitar un rebrote de la pandemia.

- Patrocinado -

Descarta que haya Pendón

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán descartó la posibilidad de que se realice el tradicional Paseo del Pendón en el mes de diciembre. 

Se trata de la celebración más grande de Chilpancingo, un desfile de bailes tradicionales que reúne a miles de personas de todo el estado y otras entidades de la República. Con él se da inicio a la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

“Al momento no hay condiciones para el tradicional Paseo del Pendón, sería una irresponsabilidad de parte mía decir que sí al conocer la manera en que están subiendo los contagios de Covid”, sentenció el alcalde.

Aclaró que él no será la autoridad que decrete la cancelación del Pendón, sino que en su momento se ajustarán a lo que indique el semáforo epidemiológico.

“Si en estos momentos tuviéramos que definir si hay pendón o no, por salud de la gente y por preservar la seguridad y la integridad de los ciudadanos, como autoridad yo diría que no hay condiciones; yo expreso mi respeto a nuestras tradiciones y a nuestra historia, son las que nos dan identidad, pero estamos en un momento complicado”, argumentó.

Advirtió que en otros países en donde se han registrado rebrotes, el COVID-19 ha surgido “más agresivo”.

“Como autoridad tenemos que asumir los costos, a mi lo que me interesa ahorita es hacer las cosas bien, mantener una coordinación institucional con la federación y el estado y no haríamos nada que no fuera supervisado y avalado por estas instituciones de gobierno”, comentó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -