28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Bloquean en CDMX los trabajadores de la SEG fuera del Fone

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Una representación de los 4 mil 700 empleados cuyas plazas no están incorporadas la nómina, exigió atención de funcionarios de la SEP y de Hacienda ante el riesgo de que no cobren la próxima quincena

Jesús Saavedra

Mas de 200 trabajadores del magisterio en Guerrero, de los 4 mil 700 cuyas plazas no están incorporadas al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), iniciaron este miércoles una jornada de lucha en la Ciudad de México para que sus plazas sean reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

- Patrocinado -

Los profesores viajaron la madrugada desde varios puntos de la entidad a la capital del país para exigir una audiencia con funcionarios de la SEP, pero al no ser recibidos, decidieron bloquear el Eje Central, una de las avenidas más transitadas de la CdMx.

Fue entonces que funcionarios federales se acercaron a los trabajadores del magisterio guerrerense y les ofrecieron una audiencia, en plena vía pública, pero fueron rechazados.

Fue hasta después de las 2 de la tarde, cuando los inconformes aceptaron una mesa de trabajo con un grupo de funcionarios de la SEP.

- Patrocinado -

Los trabajadores de la Educación aceptaron retirar el bloqueo en esa vialidad mientras sus dirigentes dialogaban con los funcionarios de la SEP. “Lo único que estamos seguros es que no nos vamos a mover de aquí, si no hay una respuesta favorable que se garanticen nuestros salarios y nuestra incorporación al Fone”, dijo vía telefónica una de las maestras que se encontraba en la protesta.

Recalcó que su manifestación es pacífica y que buscan que las autoridades de la SEP y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hagan el reconocimiento de sus plazas de trabajo y que destinen recursos para fondear sus salarios cada quincena.

Señaló que las autoridades de Guerrero les han informado que es insostenible seguirles pagando sus salarios a partir de la segunda quincena de septiembre, pues desde hace 7 quincenas están destinando recursos para ello, pero ya no tienen dinero para poder seguir sosteniendo los salarios de más de 4 mil 700 trabajadores del magisterio.

- Patrocinado -

Agregó que el acuerdo es que van a mantenerse movilizados en la Ciudad de México hasta que haya un compromiso expreso de las autoridades federales para resolver su situación laboral y se les garantice el pago de sus salarios.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -