Los profesionales de la comunicación crean puentes entre autoridades y ciudadanos para atender y solucionar problemas, reconoció la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, al encabezar la entrega de reconocimientos a locutores y periodistas por 25 y 50 años de trayectoria profesional.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Locutor, que se conmemora en México cada 14 de septiembre, la alcaldesa recibió el Micrófono de Oro, máximo galardón que entrega la Asociación Nacional de Locutores, presidida por Rosalía Buaún Sánchez, en reconocimiento a su exitosa gestión ante las adversidades para gobernar una ciudad que ocupa el primer lugar nacional en pobreza urbana extrema.

Román Ocampo destacó en su mensaje durante el acto, celebrado en un área acondicionada del edificio en obra negra construido junto al Antiguo Ayuntamiento, que quienes tienen la oportunidad de comunicar ante los micrófonos de la radio, la televisión y de ejercer el periodismo escrito, “tienen una gran responsabilidad, pues sus palabras pueden crear infiernos o dar soluciones, elevar el ánimo o deprimirlo, generar o matar la esperanza”.

La primera autoridad convocó a los comunicadores a crear mensajes de ánimo, paz y esperanza, que llenen de alegría los hogares, exhortando a locutores y periodistas a trabajar en favor de la transformación que a nivel nacional encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los comunicadores galardonados por medio siglo de carrera son Araceli Aguilar Salgado y Celso Ruiz Gómez, quienes recibieron medalla y reconocimiento, al igual que los condecorados por 25 años: Pablo Enrique García Sánchez; Carlos Magaña; Guadalupe Acuña; Iris Italia Peñaloza; Prisciliano Calderón; Héctor Nájera y Francisco Cárdenas López.

En su intervención, Buaún Sánchez recalcó el valor y desempeño de los integrantes de su gremio durante la emergencia por el Coronavirus, compromiso que valoró y resaltó a su vez el trabajo desempeñado por la alcaldesa Román Ocampo, quien, a pesar de la pandemia, ha logrado impulsar la pesca y el turismo que son la principal fuente de ingresos para la población de Acapulco, así como procurar la salud y bienestar de todos los habitantes de este bello puerto.

El presidente delegado de la Asociación Nacional de Locutores en Guerrero, César Felipe Leyva, agradeció el respaldo de la líder nacional para fortalecer la profesionalización de los locutores y periodistas guerrerenses, así también por el respaldo de la administración municipal que encabeza Adela Román.

También asistieron a la ceremonia la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y el Notario Público, Jorge Ochoa Jiménez, entre otras personalidades.