16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

El PAN abrirá candidaturas a ciudadanos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Eloy Salmerón dijo que “estamos invitando a todos, analizando bien los perfiles, invitando a la gente de bien, que quiera participar” en el blanquiazul

Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, señaló que para las candidaturas para la elección del 2021 se buscará a los mejores perfiles ciudadanos, hombres y mujeres, que representen a la sociedad y que generen votos que conviertan al partido en una real opción electoral y abone a su crecimiento en la entidad.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, señaló que el PAN está trabajando para enfrentar la elección del 2021 con los mejores perfiles de hombres y mujeres que competirán en los municipios y distritos electorales.

Dijo que el año pasado el PAN renovó sus órganos directivos, tanto los comités municipales, el Consejo Estatal y la Comisión Permanente, para fortalecerlo y buscar liderazgos ciudadanos que sean buenos perfiles para la contienda electoral.

El dirigente indicó que en cada proceso electoral el PAN ha trabajado para mantener su registro, pero ahora la historia será diferente porque se ha enfocado en encontrar a quienes sean candidatas y candidatos competitivos que atraigan el voto de la ciudadanía, “y no solamente esperar el resultado de milagro”.

- Patrocinado -

“Nos estamos organizando seriamente, pero lo que más va a cambiar del PAN, es que estamos abriendo el partido a la ciudadanía, todo aquel ciudadano joven, mujer, que quiera participar y tenga interés de hacer vida política, en el PAN tiene las puertas abiertas”, afirmó.

Dijo que “desafortunadamente esto no pasaba antes, solamente apostábamos por nuestros cuadros internos y raras veces se postulaba algún candidato ciudadano de la sociedad civil y de la ciudadanía que participaba en el PAN”.

Eloy Salmerón destacó que “ahora estamos invitando a todos, analizando bien los perfiles, invitando a la gente de bien, que quiera participar en el PAN”.

- Patrocinado -

Mencionó que ante el gran reto que representa la elección del 2021, el PAN es la oposición más fuerte a nivel nacional y se busca fortalecerlo para ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, “porque es urgente detener toda la política pública y los atropellos que está cometiendo el gobierno federal contra la ciudadanía”.

Dijo que “muchos no se dan cuenta porque están muy contentos con la distracción que trae el gobierno federal, pero el PAN va a cambiar esto porque abrirá sus candidaturas a la ciudadanía, que la ciudadanía se sienta representada y que todos los problemas que tenga su ciudad, el PAN los pueda abanderar, tanto en los municipios, en el Congreso local como el Congreso a nivel nacional”.

El dirigente panista llamó a detener la centralización del poder, del presupuesto, y de las tomas de decisiones por parte del gobierno federal que evidentemente está atropellando los derechos de los ciudadanos.

“Nos estamos preparando y ésa es la diferencia que va a existir antes del 2021 y después del 2021 con el resultado en Acción Nacional”.

Sobre las coaliciones electorales, dijo que a nivel nacional la dirigencia del PAN invitó al PRD y al Movimiento Ciudadana a formar una alianza para contender juntos en los distritos electorales con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, pero para la elección local no hay nada sobre alguna coalición.

“Estamos preparándonos para enfrentar solos el proceso electoral, porque urge sembrar el PAN, dejar las bases del PAN firme para realmente crecer y ser una opción de gobierno; el PAN no puede seguir dependiendo de una coalición, estamos apostando a que el PAN va a ser fuerte, va a representar a la ciudad seriamente y vamos a encontrar los perfiles para participar solos en el proceso electoral”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -