26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

El PRD debe consultar a la militancia antes de hacer alianzas, pide Evodio

El exalcalde Evodio Velázquez visitó este fin de semana diferentes municipios de la Costa. (Foto: Alberto Solís)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El exalcalde de Acapulco dijo que debe haber una “planteamiento serio de si hay o no posibilidades de que el PRD camine con partidos como el PRI, pero no nos vamos a equivocar”

Gilberto Guzmán

El dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, señaló que antes de buscar alianzas con otros partidos políticos para la elección del 2021, el PRD primero debe tomar en cuenta a su militancia.

- Patrocinado -

“Se deben hacer una serie de consultas para poder definir en los próximos días un planteamiento serio de si hay o no posibilidades de que el PRD camine con partidos como el PRI, pero no nos vamos a equivocar”, dijo sobre la propuesta que algunos dirigentes han planteado para buscar una coalición con el partido tricolor.

Evodio Velázquez afirmó que él está fortaleciendo a su partido con las Caravanas Evoluciona que recorren todo Guerrero, y que cuando inicien las campañas electorales se verá si busca alguna candidatura, “pero ahorita estamos ayudando sin distingos partidistas”.

Apuntó que en este momento “el PRD existe, vive y será un partido protagonista sin lugar a dudas. Es un partido que tiene no solamente historia, representa más de 30 años de lucha, los que se fueron se fueron y no es un tema de expulsión, pero nosotros ya renovamos un padrón con 200 mil nuevos afiliados auditados por el INE”.

- Patrocinado -

Destacó que mientras en el PRD en este momento hay un acuerdo de unidad, en Morena “están en el pleito todos los días para ocupar el poder, por encima de todos”.

El exalcalde de Acapulco informó que el fin de semana llevó las Caravanas Evoluciona a Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez, municipios pertenecientes a la Costa Grande.

Reiteró que “son momentos de solidaridad” y que no existe ningún compromiso político de parte de la población que resulta beneficiada con los diferentes programas:

- Patrocinado -

“Venimos a ayudar de corazón en este momento que más se necesita. Con esta gira de trabajo ya son casi 65 mil familias beneficiadas con productos de la canasta básica, insumos y consultas médicas gratuitas, pipas con agua, insumos del campo y sanitarios”.

Velázquez criticó a los políticos que no han salido a ayudar a la gente, “yo veo políticos escondidos, con miedo, nada más los veo en las redes sociales. Yo estoy haciendo mi labor, son momentos de ayudar, de sumar, en mi caso hay algunos que me critican esta parte, bienvenida la crítica, pero lo he dicho, prefiero que me critiquen por hacer que por no hacer”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -