17.1 C
Chilpancingo
miércoles, 21 octubre , 2020

Se preparan nuevas medidas para frenar contagios: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo comentó que se aplicarán las siguientes reglas de: No concurridos, No Contacto y No cerrados.

Te recomendamos

Aprueban ediles Ley de Ingresos de Acapulco para el 2021

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aclaró que se busca aplicar cobros justos sin...

Aumenta afluencia de visitantes en Acapulco

* Registra el puerto una ocupación hotelera de 39.9% y el Gobierno Municipal se mantiene vigilante

Si Félix Salgado se cree más que Morena, que cambie de partido, reta Luis Ríos

“Que se vaya a buscar la candidatura” a otro instituto político, lo retó el presidente del Consejo...

Amplían horario de bares en Acapulco

Los establecimientos de ese giro podrán cerrar a las 12 de la noche, pero tendrán que...

Sobreviviente de la noche trágica de Iguala, celebra la detención del General Salvador Cienfuegos

Militares si tuvieron algún grado de participación en la desaparición de 43 normalistas en Iguala, aseguró...
- PUBLICIDAD -
  • * A partir de hoy el estado regresa al naranja en semáforo epidemiológico, confirma el gobernador
  • * “Confiarnos puede representar consecuencias muy delicadas, porque la pandemia sigue el país y entre todos tenemos que continuar haciendo un esfuerzo de cuidarnos”, reitera

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este lunes se darán a conocer las medidas sanitarias que se tomarán por el retroceso del color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico Covid, por lo cual pidió a la población seguirse cuidando para evitar contagios de coronavirus.

- Patrocinado -

En el mensaje de actualización sobre la pandemia desde el municipio de Ometepec, el mandatario estatal adelantó que entre esas medidas se hará énfasis en cuidar los espacios cerrados y aplicar la regla de las tres C: lugares No concurridos, No Contacto y No cerrados.

“El tema de la pandemia del COVID-19 no se ha terminado. Desde Ometepec yo le digo a los guerrerenses, hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, niños, que este es un tema que tenemos que seguirlo viendo con mucho cuidado”, expresó.

Advirtió que “el confiarnos puede representar consecuencias muy delicadas, porque la pandemia sigue el país y entre todos tenemos que continuar haciendo un esfuerzo de cuidarnos”.

- Patrocinado -

Indicó que este lunes se darán a conocer las medidas especialmente orientadas a los lugares cerrados y a considerar también la situación económica que se ha vivido en los últimos tiempos.

“Hemos estado con actividades paradas durante varios meses, llevamos varias semanas también en actividad, pero la circunstancia de la elevación nuevamente del número de contagios nos obliga a tomar determinaciones, hay que pensar mucho en la salud y no hay que olvidar que necesitamos también que se genere movimiento económico y que los empleos se mantengan”, apuntó.

Héctor Astudillo anunció que en el Hospital General de Ometepec su administración invertirá 25 millones de pesos para que esté en mejores condiciones.

- Patrocinado -

Informó que por ahora se colocó un hospital móvil que consta de 15 camas para reforzar la atención no solo para las familias de Ometepec, sino de la región, ya que va a servir para atender las urgencias médicas y quirúrgicas y si el paciente requiere hospitalización, se hospitaliza.

El gobernador insistió en el llamado a la población a que “usen cubrebocas, recuerden que ya nos fuimos nuevamente a semáforo naranja; vamos a anunciar las medidas mañana en el periódico oficial, todavía las estamos revisando”.

“Desde aquí mi llamado a que nos cuidemos, a que cuidemos a la familia, a que tengamos presente que la pandemia sigue, que la pandemia no es un juego, la pandemia es una realidad, la tenemos enfrente y la tenemos a los lados”, subrayó.

El alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván, informó que en coordinación con la Sedena, Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal se inició un operativo para revisar que los establecimientos comerciales cumplan las medidas sanitarias contra el COVID 19, y pidió el apoyo de las autoridades para que el operativo permanezca hasta que se logre disminuir la incidencia de contagios en el municipio.

El alcalde agradeció al gobernador por el anuncio de la inversión de 25 millones de pesos para mejorar el hospital de Ometepec.

“25 millones que serán bien utilizados y que esto va a venir a hacer más eficiente  los trabajos que aquí se realizan para toda la región (…); le hago la invitación respetuosa a nuestro presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que nos ayude con la gestión del nuevo hospital que ya tenemos en marcha en la Ciudad de México”, agregó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Hay riesgo de rebrote de contagios, advierte Astudillo

* El gobernador informó que “hay varios estados en línea nuevamente ascendente en el número de contagios”...

Últimas Noticias

AMLO contradice a López Gatell; no hay rebrote de COVID-19

El presidente presumió que incluso Chiapas podría bajar a verde en el semáforo epidemiológico, mientras que el subsecretario de Salud no...

Hay riesgo de rebrote de contagios, advierte Astudillo

* El gobernador informó que “hay varios estados en línea nuevamente ascendente en el número de contagios” y “en la ocupación hospitalaria”*...

Si Félix Salgado se cree más que Morena, que cambie de partido, reta Luis Ríos

“Que se vaya a buscar la candidatura” a otro instituto político, lo retó el presidente del Consejo Estatal de ese partido, que...

Golpean salvajemente a un joven

* Se trata de Samuel “N”, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Un grupo de pandilleros...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios