Ana Lilia Torres

Trabajadores del Hospital General de Acapulco, que se localiza en el poblado de El Quemado, protestaron este día, por el retraso en el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (Fegac).

Explicaron que es una prestación que se da año con año a todos los trabajadores, tanto de base como los formalizados y regularizados, pero por la pandemia, el pago se ha venido retrasando.

Los inconformes exigen el pago inmediato de este recurso, que la Federación aporta a través del gobierno del estado a los trabajadores.

El enfermero Jonathan González señaló que reclaman al gobierno del estado, la entrega de 50 millones de pesos que corresponden al Fegac, pago que debió llegar en agosto pasado.

Por su parte, Alejandro Chanona, presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia del sindicato del Hospital General, informó que por una falla administrativa no se hizo el depósito, pero se hará en esta misma semana.

Señaló que una parte del fondo se pagó a los trabajadores regularizados que pertenecen al Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) y esperan en el transcurso de esta semana se otorgue a los formalizados del Fegac.

Los manifestantes pidieron al gobierno del estado cumplir los acuerdos pactados con el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STSS), para otorgar las prestaciones que por derecho tienen los trabajadores.