16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Exigen destitución de la delegada de Invisur

Cerca de 60 manifestantes acudieron a esas las oficinas, en la calle Urdaneta del fraccionamiento Hornos y posteriormente la tomaron. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Habitantes de la colonia Rubén Jaramillo protestaron frente a las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) en contra de la delegada del organismo, Rosa María Trani Torralba.

- Patrocinado -

Los manifestantes tomaron las oficinas para exigir la destitución de la delegada, a quien acusan de presuntos actos de corrupción y estar en contubernio con una empresa que es propietaria del predio donde se asienta la colonia.

Alrededor de las 11:00 horas se presentó un grupo de 60 personas frente a las oficinas ubicadas en la calle Urdaneta del fraccionamiento Hornos, y posteriormente tomaron las instalaciones, exigiendo la salida de la funcionaria.

Durante la manifestación, los colonos inconformes, quienes eran dirigidos por la diputada federal de Morena, Rosario Merlín, señalaron que Invisur está en contubernio con los apoderados de la empresa particular Punta Brava, que es propietaria de los terrenos donde se ubica la colonia Rubén Jaramillo.

- Patrocinado -

Guadalupe Arenas, representante de los colonos, informó que han buscado un acuerdo con la empresa propietaria del predio y que con el anterior apoderado, Javier Marroquín, hicieron un convenio para el pago de sus terrenos; sin embargo la empresa desconoce ese arreglo.

Como consecuencia, los colonos no pueden ahora tramitar la escrituración de sus bienes inmuebles, por no tener dinero para convenir con los nuevos apoderados legales de la empresa en mención.

Los apoderados les ofrecen convenios de pago de cinco mil pesos, sin embargo los colonos afirman que no están en condiciones económicas para poder dar esa suma de dinero.

- Patrocinado -

“Debo no niego. Dinero no tengo. Colonia Rubén Jaramillo”, se leía en las pancartas que exhibieron durante la manifestación.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -