28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Aumenta aprobación a labor del gobernador, de acuerdo a Mitofsky

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * De acuerdo con Consulta Mitofsky, Héctor Astudillo está en lugar 13 entre los mandatarios del país mejor evaluados por los ciudadanos, con 48 puntos de aprobación

Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores fue colocado en el lugar número 13, en el ranking de aprobación de mandatarios estatales realizado por Consulta Mitofsky, con una aprobación de 48 puntos, considerada por dicha empresa como alta.

- Patrocinado -

En dicha encuesta, que corresponde al mes de agosto de este año, solo aparecen tres gobernadores con una aprobación sobresaliente: Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México.

Enseguida hay un listado de 13 jefes de gobierno con aprobación alta: Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Miguel Riquelme, Coahuila; Jaime Bonilla, Baja California; Claudia Pavlovich, Sonora; Carlos Joaquín, Quintana Roo; Rutilio Escandón, Chiapas; Omar Fayad, Hidalgo; Enrique Alfaro, Jalisco; Héctor Astudillo, Guerrero; Marco Mena, Tlaxcala; José Rosas, Durango, y Alejandro Tello, Zacatecas (en orden descendente).

Los gobernadores Antonio Echavarría, de Nayarit; Javier Corral, de Chihuahua; Martín Orozco, Aguascalientes; Diego Rodríguez, Guanajuato; Adán López, Tabasco; Carlos Aysa, Campeche; Silvano Aureoles, Michoacán; Alejandro Murat, Oaxaca; Manuel Carreras, San Luis Potosí; Francisco Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Jaime Rodríguez, Nuevo León; Alfredo del Mazo, Estado de México; Miguel Barbosa, Puebla; Cuitláhuac García, Veracruz, e Ignacio Peralta, Colima, muestran una aprobación media, mientras que el único que aparece con una aprobación baja es Cuauhtémoc Blanco, mandatario del vecino estado de Morelos.

- Patrocinado -

De acuerdo con esta encuesta que se realiza cada mes por parte de Mitofsky, algunos gobernadores muestran un descenso en aprobación en comparación con el mes pasado siguiente (julio), pero en el caso de Astudillo Flores hay un ligero ascenso, al pasar de 47.8 a 48 puntos.

En el último año, el gobernador guerrerense ha mostrado una elevación en el nivel de aprobación ciudadana. En agosto de 2019 se ubicaba en el lugar 21 con un nivel de aprobación de 31.8, con un ligero descenso en los siguientes dos meses hasta llegar a 27.5, pero incrementando cada mes desde entonces hasta colocarse en el lugar 13 del ranking, y con una tendencia a la alza. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -