• * “Son momentos de poner un granito de arena en esta etapa tan complicada”, dijo el exalcalde del puerto a los beneficiarios

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Sin banderas políticas, el dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que es momento de salir a recorrer las colonias y comunidades del estado, con el propósito de ayudar a la gente en estos difíciles momentos que se viven por la pandemia de COVID-19.

La Poza, Amalia Solórzano, Metlapil, Arroyo Seco, el Coloso y Cumbres de Llano Largo, son algunas de las colonias de Acapulco, que durante esta semana Velázquez Aguirre llevó las Caravanas Evoluciona.

El exalcalde porteño está recorriendo la zona suburbana del puerto, llevando productos de la canasta básica, brigadas médicas, entrega gratuita de insumos médicos y sanitarios, pipas con agua para combatir la falta del vital líquido y en algunos puntos apoyando con la entrega de fertilizante.

Durante su mensaje en El Coloso, Evodio Velázquez señaló que “no son momentos políticos, son momentos de ayudarlos, son momentos de poner un granito de arena en esta etapa tan complicada; por eso estamos llevando por todo el Estado estas Caravanas. Decidimos salir sin banderas partidarias y sin nada que nos divide, es salir y decirle al pueblo que son parte de estos programas de ayuda”.

Recalcó que en México ya van más de 65 mil muertos por la pandemia, entre los que se incluyen mil 712 defunciones de guerrerenses, “lamentablemente más que una guerra en medio oriente”.

Dijo que esto ha provocado una crisis económica, decrecimiento en el desarrollo y 2 millones de empleos perdidos, “pero no hay que bajar la guardia, hay que seguir adelante ayudando y tomando todas las prevenciones”.

Agregó que en la operación de las Caravanas lo apoya su esposa, la diputada local perredista Perla Edith Martínez, quien no se encontraba en el evento debido a que acudió a Tecpan de Galeana para apoyar a los damnificados por las inundaciones de la tormenta tropical Hernán.

Sobre los problemas del municipio, como la descarga de aguas negras a la bahía, tan comentado en medios de comunicación nacionales, puntualizó que la actual administración no le dio seguimiento a un protocolo de prevención.

“En su momento generó que no tuviéramos ninguna llamada de atención de la Cofepris, nunca pasamos los niveles de contaminación y que nos permitió no tener ninguna playa contaminada durante mis tres años de gobierno, al contrario certificamos 5 con el distintivo internacional Blue Flag”, señaló.

“Yo creo que ya no debe haber justificaciones de nada, ya son dos años, ya no se vale que se le eche la culpa a nadie, ya no se vale que se diga que todo es montado, que todo es chantaje; yo lo que veo es una gran problemática social, económica y política”, abundó.