21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

No hay condiciones para entregar presea Sentimientos de la Nación, opina Bernardo Ortega

Te recomendamos

Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • “Se nos fueron los tiempos debido a la pandemia de COVID-19” para definir al recipiendario de ese reconocimiento, dijo el coordinador de los legisladores del PRD

Alondra García

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, rechazó que la presea Sentimientos de la Nación se otorgue al médico Hugo López-Gatell Ramírez; por el contrario, consideró que este año no hay tiempo ni condiciones para entregar ese reconocimiento. 

- Patrocinado -

Consultado vía telefónica, dijo que “ya es muy tarde, ya no queda tiempo” para emitir la convocatoria.

“Se nos fueron los tiempos debido a la pandemia de COVID-19”, reconoció Ortega Jiménez. 

Además, consideró que no es sensato emitir una convocatoria “si antes no hay un acuerdo (…), a escasos 12 días, sin tener ni idea de quién vaya a ser” el recipiendario. 

- Patrocinado -

Aun así, aclaró que la fracción del PRD “no está cerrada” a esa posibilidad. 

“No hemos dicho totalmente que no, pero hay que ver qué tan conveniente es, lo vemos difícil, complicado, pero no imposible”, apuntó. 

Se le preguntó sobre la propuesta de la bancada de Morena, de otorgarle la presea Sentimientos de la Nación al médico Hugo López-Gatell Ramírez, en representación de todo el sector salud que ha hecho frente a la pandemia de COVID-19. 

- Patrocinado -

Al respecto, Ortega Jiménez consideró que “no sería lo más conveniente”.

En primer lugar, argumentó que la pandemia “está muy fuerte todavía (…), no ha parado, sigue su curso y aunque estamos en semáforo amarillo sigue habiendo contagios”.

Además, argumentó que López-Gatell no representa a todas las autoridades sanitarias del país. 

“Esa sería una discusión estéril (…), hay que reconocer al sector salud en su totalidad, pero no entregar una presea que está dirigida a una sola persona”, expuso. 

De acuerdo con el coordinador de los diputados del PRD, iniciar una discusión de ese tipo implicaría “dar un espectáculo, armar un show que sería una pena más para esta legislatura, el jalonearse a escasos días de celebrarse los Sentimientos de la Nación”. 

En cambio, propuso que se realice el acto protocolario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y que desde ahí se haga un reconocimiento a los trabajadores del sector salud. 

“Eso vendría mejor y estaríamos más en calma, en paz”, apuntó. 

- PUBLICIDAD -

Para el PRI los jóvenes tienen un papel fundamental y vamos a hacer una gran alianza con las juventudes: Alejandro Bravo

Hay interés de los jóvenes por participar en política y en el Partido Revolucionario Institucional, aseguró el presidente del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -