16.9 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Casas de El Nuevo Mirador, se ubican en zona de alto riesgo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El secretario del Ayuntamiento, Antonio Orozco, afirmó que muchos afectados por las lluvias de 2013 “recibieron su predio” en ese fraccionamiento, “y después regresaron a la zona de riesgo” en la capital

Redacción

El secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama, informó que quienes actualmente viven en barrancas y laderas de alto riesgo, son los mismos que poseen viviendas en el fraccionamiento Nuevo Mirador, creado tras la devastación de la tormenta tropical ‘Manuel’ y el huracán ‘Ingrid’, en septiembre de 2013.

- Patrocinado -

En el inicio de la semana, el director de Protección Civil Municipal, Valter Damián Bautista, señaló que de las 54 barrancas que atraviesan la ciudad de Chilpancingo, por lo menos 14 son consideradas como de alto riesgo y que en ellas están asentadas alrededor de 2 mil familias.

Aunque Protección Civil ya notificó que deben moverse, las familias permanecen y eso las coloca en una situación de riesgo. 

La mañana del viernes, al hacer un recuento del paso de la tormenta tropical ‘Hernán’, Orozco Guadarrama reconoció que, pese a los daños sufridos en tiempos pasados, en la capital del estado no se tiene aún una cultura de la prevención.

- Patrocinado -

Y al referirse a las personas que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo, el funcionario sostuvo: “Tras la devastación de 2013, hay que recordar la creación del fraccionamiento Nuevo Mirador, ahí se establecieron muchísimas gentes que vivían en zonas de alto riesgo, pues resulta que muchos recibieron su predio y después regresaron a la zona de riesgo”.

Recordó que el municipio cuenta con un protocolo de riesgo en momentos como el vivido durante el paso de la tormenta tropical ‘Manuel’, que en el caso de Chilpancingo no tuvo mayores implicaciones.

Sin embargo, reprochó la forma en que muchos de los beneficiarios con la reubicación en El Nuevo Mirador hayan recibido el apoyo de las autoridades y posteriormente regresado a las zonas de riesgo

- PUBLICIDAD -

En su cumpleaños, Evodio se destapa como aspirante al Senado en 2024

“Guerrero necesita un gran proyecto, que todos nos sumemos más allá de partidos políticos, para que le vaya bien...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -