16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Sector ganadero, uno de los más afectados por la pandemia

Los ganaderos buscan que los precios del kilo de carne se incrementen gradualmente. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Pedro Patricio

Atalo Niño Ramírez, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero (UGREG) expresó que el sector ganadero es uno de los más afectados por la contingencia sanitaria en contra del COVID-19, principalmente porque los precios del kilo de carne así como su comercialización se fueron abajo, debido a que los centros comerciales cerraron sus puertas.  

- Patrocinado -

Entrevistado en Tecpan De Galeana, el líder de los ganaderos en Guerrero afirmó que el ganado para sacrificio ha llegado a venderse hasta en 15 pesos el kilo, y el de engorda ha bajado a 37 y 32 pesos, precios que llegaron a niveles nunca antes vistos.

El dirigente apuntó que a pesar de que se ha prolongado la pandemia sanitaria, hoy el sector ganadero busca que los precios del kilo de carne se incrementen gradualmente para que la afectación a los productores sea menor, pues los ganaderos han sido afectados por la pandemia sobre todo en la comercialización de sus productos.

Comentó que la comercialización ha sido uno de los factores que más les ha pegado, porque muchos centros comerciales, carnicerías y locales dentro de los mercados, cerraron sus puertas, reduciendo la venta de carne.

- Patrocinado -

“Es por eso que estamos realizando campañas contra la tuberculosis bovina, para que el precio suba y tengamos que vender a mayor precio, ya que la Costa Grande es de baja prevalencia y podamos que exportar sin ningún problema a cualquier parte del mundo”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -