• * Los trabajadores laboran a marchas forzadas para que esos sitios queden limpios y con buena imagen

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Las lluvias registradas en las últimas horas, dejaron 12 toneladas de basura por los arrastres de desechos desde las partes altas de la ciudad hacia las playas de este puerto.

La Dirección General de la Promotora y Administradora de Playas informó que en las primeras horas del día, personal de la dependencia realizó un recorrido para detectar desechos sólidos que fueron arrastrados por la lluvia registrada la noche del martes y madrugada de miércoles.

Sobre las zonas más afectadas, la dependencia estatal indicó que en la salida del canal del Río del Camarón se detectó una cantidad considerable de basura, donde el personal hizo el retiro de dichos desechos.

Otros puntos donde se observaron acumulamientos de basura fueron la playa El Morro, Papagayo, Manzanillo, Condesa y el canal de Aguas Blancas, con un ligero contenido de basura sobre franja de arena, por lo que se realizaron labores para dejar las playas limpias.

El director general, Sabás de la Rosa, informó que el personal se encuentra trabajando a marchas forzadas, para que lo antes posible las playas queden limpias y con buena imagen

También comentó que esta dependencia estará pendiente en caso que el mar saque basura y esta pueda ser retirada oportunamente, para que las playas puedan seguir limpias y con buen aspecto.

De la Rosa Camacho señaló que por el momento el espejo de agua del malecón porteño se encuentra limpio, así como playa Manzanillo, pero que las barredoras realizarán un recorrido para detectar puntos negros en el mar y en cuanto mejoren las condiciones climatológicas ésta pueda ser retirada.

El funcionario federal hizo un atento llamado a la población para que no tire basura en las calles, pero sobre todo en los canales pluviales, ya que éstas bajan hasta las playas, contaminando los mares y dando una mala imagen.