Juan Blanco

Chilpancingo.- El número de trabajadores infectados por Coronavirus (Covid-19) continúa en crecimiento en el Ayuntamiento y en dependencias que componen el gobierno municipal de Chilpancingo.

De acuerdo con datos del secretario general de la sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, al menos 40 empleados han resultado positivos a la enfermedad viral.

Precisó que la salud de la mayoría de ellos se reporta estable y que sus centros de trabajo los tienen en el Ayuntamiento, principalmente en regidurías, sindicaturas, Registro Civil, entre otras direcciones.

Además, dijo, se han registrado casos en trabajadores operativos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad y la Secretaría de Seguridad Pública municipales.

Hace un par de semanas, el titular de esta última dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona informó que había ocho agentes con el virus y un fallecido, a quien, aseguró, se le pagó el seguro de vida y gastos funerarios.

Respecto a trabajadores del Ayuntamiento fallecidos por el Covid-19, el líder sindical dijo que no tiene conocimiento de casos, sin embargo sí han sido reportados algunos. API