La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que este año se terminará la rehabilitación del Hospital de la Comunidad de Tlacotepec, en la cabecera del municipio de Gral. Heliodoro Castillo, con una inversión total de 10.98 millones de pesos en obra y equipamiento para mejorar los servicios que se brindan a más de 11 mil habitantes.

La dependencia indicó que durante el 2019, con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para Población sin Seguridad Social (U013) se invirtieron 8.25 millones de pesos en obra para beneficiar a 11 mil 52 habitantes de la zona.

El alcance de la inversión es para: Rehabilitación de los Servicios de Quirófanos (Sala de cirugía, CEYE, transfer y sala de recuperación), Tocología (Sala de labor y expulsión), Hospitalización, Urgencias y Gobierno; Suministro y colocación de Compresor de aire grado médico y Manifould; transformador y plantas de emergencia, sistema de aire acondicionado e Impermeabilización.

En las áreas de Urgencias y Trabajo de enfermeras, se colocó plafón de tablaroca, iluminación, consolas, cortinas antibacterianas y aire acondicionado.

En Quirófanos se rehabilitó la Sala de Cirugía, se colocó plafón, iluminación, lámpara de cirugía, suministro de tablero de aislamiento, módulos de contactos, reloj digital, acabados y aire acondicionado.

En Tococirugía, la rehabilitación del pasillo a CEYE y transfer, colocación de plafón, iluminación, lámpara de cirugía, suministro de tablero de aislamiento, módulos de contacto, reloj digital y acabados.

Además, en la sala de recuperación post parto se colocó plafón, iluminación, suministro de consolas con accesorios y cortinas antibacterianas.

En el área de Hospitalización, la colocación de plafón, consolas con accesorios, cortinas antibacterianas y aire acondicionado.

Se rehabilitó el Sistema de Gases Medicinales, con red de gases, cajas de seccionamiento, alarmas y consolas; así como suministro y colocación de compresor de aire grado médico y manifould de oxígeno.

En la red eléctrica se suministró y colocó Planta de luz emergencia de 100 KW y Transfer automático para suministrar energía a Quirófanos, Tococirugía CEyE, Laboratorio y Urgencias, se suministró y colocó transformador, interruptores y tableros de distribución.

Se suministró y colocaron equipos de aire acondicionado de 5 toneladas para Quirófanos y Tococirugía, extractores y minisplit, y se realizó la impermeabilización de losas.
Para este año las obras se concluirán con una inversión de 2 millones de pesos del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para Población sin Seguridad Social (U013), y se tienen programadas las siguientes intervenciones: Demolición de una roca para la construcción del acceso a la unidad médica, se construirá una barda, banquetas, guarnición, imagen institucional, portones de acceso, adecuación de laboratorio y del consultorio dental, un almacén, lavandería y un pequeño auditorio