15.1 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Adela Román entrega equipo de protección a barrenderos

La primera edil, Adela Román, destacó el modesto e incansable trabajo que desempeñan los responsables del barrido manual.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * “La entrega de este equipo es parte de las obligaciones que como Gobierno Municipal tenemos, es cumplir con nuestra responsabilidad para protegerlos y salvaguardar su salud”, expresó la alcaldesa

ACAPULCO. — La presidenta municipal, Adela Román, entregó al personal de Saneamiento Básico calzado, guantes, impermeables y botes de basura con tapa y ruedas, para protegerlos y dignificar la labor que realizan los trabajadores que se encargan de limpiar la ciudad.

Con estas herramientas los empleados municipales realizarán en mejores condiciones sus faenas diarias para mejorar el rostro de la cuidad con barrido fino y grueso, como ha instruido la alcaldesa con el objetivo de ofrecer a visitantes y residentes un mejor Acapulco.

- Patrocinado -

En breve ceremonia realizada en la explanada del Ayuntamiento porteño, la primera edil valoró el modesto e incansable trabajo que desempeñan los responsables del barrido manual, pero que resulta de las acciones más importantes del Gobierno para ofrecer una destino limpio ante los ojos de propios y extraños.

“La entrega de este equipo es parte de las obligaciones que como Gobierno Municipal tenemos, es cumplir con nuestra responsabilidad para protegerlos y salvaguardar su salud y su vida. Es también un reconocimiento a su labor cotidiana y aún más dentro de esta pandemia”, expresó la alcaldesa.

Añadió que para su administración los trabajadores de Saneamiento Básico son pieza fundamental para mantener el puerto ordenado, y limpios los parques, las plazas públicas, las playas y las calles que fueron abandonadas y que hoy se están recuperando para uso y disfrute de los ciudadanos.

- Patrocinado -

Román Ocampo, acompañada de la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el Subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello y el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, destacó que los médicos, enfermeras, personal de hospitales y cada uno de los trabajadores adscritos a la Coordinación de los Servicios Públicos, son los héroes y heroínas que merecen el respeto de la sociedad.

El Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García destacó que anteriormente les entregaron uniformes, y que esta es la segunda remeza que reciben de equipo de protección y herramientas de trabajo, para incentivar a los responsables de mantener limpia la ciudad.

Los trabajadores recibieron 392 pares de botas unisex con punta de acero; 200 botas especiales para laborar bajo la lluvia; 52 impermeables tipo gabardina de PVC y poliéster; mil 500 guantes de alta destreza de nylon y poliuretano, así como 140 botes de basura con tapa y ruedas, especiales para barrido de calles y avenidas con capacidad para trasladar hasta 80 kilos de desechos.

- PUBLICIDAD -

Hospital comunitario de Teloloapan será el primero en entrar en modelo de atención a la salud IMSS-Bienestar

Alejandro Gómez El hospital básico comunitario de Teloloapan será el primero de entre los 16 municipios de la zona norte,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -