ACAPULCO. — “En ustedes se pone lo más preciado del ser humano, en primer lugar la vida y después el patrimonio”, resaltó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en su mensaje en la ceremonia conmemorativa del Día Nacional del Bombero.

En las instalaciones de la Central Farallón “Teniente Coronel José Saavedra del Razo”, la primera autoridad se comprometió a gestionar los recursos económicos necesarios, ante el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dotarlos de mejor infraestructura, instalaciones y elevar su calidad de vida.

“Cuantos bomberos de este honorable cuerpo han perdido la vida, o han quedado en situación física con gran desventaja sirviéndole al pueblo de Acapulco, poniendo gran esfuerzo; por eso reconozco públicamente el compromiso de ustedes con Acapulco y quiero externarles mi afecto, mi respeto y mi admiración, por el trabajo que día a día realizan”, manifestó.

Expresó su deseo porque los bomberos se sientan orgullosos de desempeñar su oficio con amor y compromiso que entregan diariamente para proteger y servir al pueblo de Acapulco, a su vez convocó a dedicar un minuto de silencio en memoria de un elemento y familiares de los tragahumo caídos por el COVID-19.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, presentó previamente una remembranza del inició del heroico cuerpo de bomberos en el país y en Acapulco, historia que la alcaldesa propuso plasmar en un libro.

A nombre de los integrantes del heroico cuerpo bomberos, el Teniente Francisco Torres Vinalay agradeció el apoyo de la administración municipal que encabeza Adela Román, así como el compromiso de todos los elementos por seguir trabajando por Acapulco, como lo han venido haciendo en los tiempos difíciles por la pandemia.

Recibieron reconocimientos Carlos Abel García Organés, Andrés Castañeda Carbajal, Eduardo Gallardo Medina, Héctor Vinalay Jerónimo y Marco Antonio Mateos Alvarado. Los bonos económicos fueron entregados a Joaquín Ríos Cruz, Luis David Serna Ríos, Silvestre Alvarado Colón, Javier Rodríguez Fernández y Elizander de los Santos Magdaleno.