rbt
  • * El diputado priísta participó en Congreso de la Confederación Nacional Campesina

Gilberto Guzmán

Al participar en el Congreso Estatal Extraordinario de la CNC, el diputado Héctor Apreza Patrón hizo un llamado al sector campesino de Guerrero para construir juntos las propuestas y alternativas económicas, productivas y sociales que las familias rurales del estado necesitan.

“Hoy más que nunca, los cenecistas debemos ser ejemplo de unidad, inclusión y participación”, destacó el representante antes de tomar protesta a quienes condujeron los trabajos de este Congreso de la Confederación Nacional Campesina en Guerrero.

En su mensaje, Héctor Apreza señaló que hoy el país vive momentos severamente complicados, por lo que es importante que las bases revolucionarias mexicanas que se encuentran en el campo impulsen la toma de decisiones desde lo local.

Reconoció que existe una disputa por la Nación en donde compiten dos proyectos: el centralista y el federalista.

Por ello, dijo, “los convoco a ustedes y a todos los que estamos participando en este importante Congreso Estatal, para que llevemos al próximo Congreso Nacional Extraordinario, la visión de las campesinas, los campesinos de Guerrero y del gran compromiso que tiene el gobernador Héctor Astudillo con el campo guerrerense”.

El Congreso Estatal Extraordinario de la CNC en Guerrero fue presidido por el diputado local Héctor Ocampo Arcos, con la presencia del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Edel Chona Morales.