16.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

27 trabajadores de la UAGro han muerto por COVID-19

El rector Javier Saldaña manifestó que es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El rector recomendó a los universitarios cuidarse mucho, porque “seguimos sin atender las recomendaciones” y así no se va a contener la epidemia en el estado

Jesús Saavedra

La pandemia de COVID-19 ha dejado luto y dolor en 27 familias de trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro, informó el rector Javier Saldaña Almazán, quien insistió en pedirles a los más de 70 mil estudiantes y trabajadores cuidarse ante el riesgo de contagio que aún vivimos en Guerrero.

- Patrocinado -

Dijo que es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, y explicó que por esa razón la UAGro ha realizado ajustes para no reanudar las labores hasta que existan las condiciones para no poner en riesgo la salud de estudiantes y trabajadores.

Destacó que si bien el número de defunciones por coronavirus y atención hospitalaria han bajado en el estado, “seguimos sin atender las recomendaciones” y ejemplificó que “yo estuve en Chilpancingo y vi mucha gente en la calle”.

Saldaña Almazán recordó que los primeros días de abril platicaba en una trasmisión en línea con los universitarios y decían que curva no se iba a aplanar “si no nos portábamos bien y quedábamos en casa, pero si seguimos en esa ruta esto —bajar el número de contagios— no va pasar”.

- Patrocinado -

Indicó que 27 universitarios han fallecido luego de contagiarse de este virus, “y es lamentable, complicado, triste y lo único que podemos hacer es quedarnos en casa”.

El rector abundó que muchos “hemos sido tocados por el COVID-19, en mi caso han sido cuatro familiares en un mes y se siente feo, es implacable este virus sí existe”.

Estas recomendaciones la hizo Saldaña Almazán al finalizar una plática en línea con aspirantes de nuevo ingreso y estudiantes universitarios, ante quienes resaltó que se reanudarán labores solamente en las áreas estratégicas como son Nómina, Recursos Humanos, área financiera, Coordinación Zona Sur, Coordinación Zona Norte y los Servicios Escolares.

- Patrocinado -

Además explicó que “había la inquietud de estos trabajadores (de intendencia y administrativos), principalmente de Chilpancingo, que querían hacer guardias, y se acordó de manera sindical que están en su derecho y podrán hacerlas, pero que se pagará de manera sencilla y no doble, porque todos los universitarios están en sus casas”.

- PUBLICIDAD -

Organiza colectivo LGBTI festival para convocar a la responsabilidad sexual en Chilpancingo

Jesús Saavedra Este fin de semana el Colectivo LGBTI+ “Orgullo Guerrero” realizó el festival ‘Desde lo Positivo’, con motivo del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -