• “Héctor Astudillo ha hecho un trabajo ejemplar; entonces los que vengan, sean del partido que sea, tienen que atender a la gente”, dijo el presidente

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— A unos meses de que arranque el proceso electoral por la gubernatura de Guerrero, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que el principal objetivo que debe tener el candidato a sustituir a Héctor Astudillo Flores es servir al pueblo.

Durante su visita a Acapulco, el mandatario fue cuestionado sobre el hecho de que su partido, Movimiento de Regeneración Nacional encabeza las encuestas de preferencia electoral para el 2001 en Guerrero.

“Sobre las elecciones, yo no me ocupo de eso, sí puedo decirles que un buen gobernante en cualquier lugar del mundo, tiene que tener como objetivo principal, es servir al pueblo”, indicó.

López Obrador dijo que el próximo gobernador de Guerrero “debe ser, como lo menciona (Vicente) Guerrero, siervo de la nación”, aunque en realidad quien lo dijo fue José María Morelos y Pavón.

“Cualquier servidor público tiene que ser siervo de la nación y por muy importantes que sean los intereses personales, por muy legítimos que sean, no pueden estar por encima del interés general, del interés del pueblo”, señaló el presidente de México.

Otra cosa que debe tener el próximo gobernador es “amor al pueblo, sincero amor al pueblo, como el que le tenía el general Lázaro Cárdenas al pueblo de México, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre”, expresó.

Pero “un amor sincero, no fingido, no simulado, que empiezan a abrazar cuando va a haber campaña y se desviven por la gente”.

“Y una vez que llegan al cargo, no les vuelven a ver el pelo; hasta cambian, traen otra ropa y otra actitud, y otro peinado, se engominan con moco de elefante y hasta caminan diferente. Los ve uno desde lejos, se vuelven presumidos, prepotentes y lo que es peor, corruptos”, dijo.

Señaló que ese tipo de personas sueña con hacerse grande con la riqueza mal habida y pasan de vivir en una casa modesta a tener una residencia y departamento en Miami.

“Andan en carros de lujo, rodeados de alcahuetes, de lambiscones para sentirse importantes”, añadió López Obrador quien dejó de viajar en Jetta y ahora se traslada en Suburban.

El mandatario dijo que Guerrero tiene un pueblo ejemplar y merece gobernantes de primera y que estén a la altura.

“Por eso comencé mi intervención hablando de que en Guerrero, Héctor Astudillo ha hecho un trabajo ejemplar, entonces los que vengan, sean del partido que sea, tienen que atender a la gente”, indicó.

Confió en que Guerrero seguirá teniendo buenos gobernantes, porque no se le puede fallar al pueblo, porque es bueno, noble y trabajador, que lucha por la justicia y la democracia.