• * Mañana ofrecerá su conferencia mañanera en el puerto, donde supervisará la remodelación del Parque Papagayo, informó Pablo A. Sandoval

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegará este jueves por la tarde a Acapulco, donde al día siguiente dará su conferencia mañanera y después supervisará las obras del Programa de Mejoramiento Urbano, entre ellas la remodelación del Parque Papagayo.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que el mandatario mexicano encabezará también una reunión con todo el gabinete de seguridad nacional durante su gira en Acapulco.

El funcionario federal supervisó los preparativos de la visita del presidente a Acapulco, en el Parque Papagayo e informó que el acto se realizará con restricciones y todas las medidas de sana distancia por la pandemia de COVID-19.

El mandatario federal pernoctará este jueves en Acapulco y el viernes muy temprano transmitirá la conferencia de prensa matutina, para posteriormente supervisar las obras de Programa de Mejoramiento Urbano y del Parque Papagayo.

El funcionario estará acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Esta será la primera visita que hará López Obrador, después de reanudar sus giras, tras el confinamiento por la pandemia.

Sandoval Ballesteros pidió a la población evitar asistir al acto que encabezará el presidente para no generar aglomeraciones, por el riesgo de contagios.

“Es muy importante en este momento de la pandemia de COVID 19, llamar a los acapulqueños y a la población guerrerense, para que nos ayude en esta ocasión, no habrá acceso a estos eventos, será muy restringido el acceso”, indicó.

Sandoval Ballesteros añadió que se guardarán todas las medidas de sana distancia para garantizar el desarrollo adecuado de la visita presidencial.

Por la pandemia, pidió a la población seguir por las redes sociales todos los pormenores de las actividades que tendrá López Obrador en Acapulco.G