REDACCIÓN / API
Con un sueldo mensual de más de 132 mil pesos, que cobra de manera indebida porque el Cabildo no ha aprobado el tabulador salarial de este año, el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es quizá uno de los alcaldes mejor pagados del estado, según un reportaje que difunde hoy la Agencia Periodística de Investigación (API).
Además, de acuerdo con la información de API, también de manera indebida Antonio Jaimes autorizó un aumento de diez mil pesos mensuales a los salarios de los secretarios y directores del Ayuntamiento municipal igualteco, también sin autorización del Cabildo.
Antonio Jaimes, después de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuestionó públicamente que servidores públicos federales, gobernadores, funcionarios estatales y presidentes municipales cobren salarios por encima de lo que gana el titular del Poder Ejecutivo federal, ofreció en febrero pasado que se bajaría su salario en 20 por ciento, pero no lo hizo.
Desde el año anterior venía cobrando más de 132 mil pesos.
A principios de este año presentó una propuesta de tabulador salarial para la plantilla laboral del Ayuntamiento de Iguala, en la que al presidente municipal se le asignaría un sueldo mensual de $127,885.22 y a los síndicos de 90 mil hasta los 104 mil pesos.
Sin embargo, hasta la fecha, transcurridos ya ocho meses del año, el proyecto de tabulador salarial para 2020 no ha sido aprobado por el Cabildo. (Con información de Agencia Periodística de Información)