• * De un promedio de 20 decesos diarios en junio, en lo que va de agosto se registran menos de 10 al día, destacó Héctor Astudillo
  • * Informó que los comedores comunitarios para apoyar a personas de escasos recursos durante la pandemia funcionarán hasta finales de este mes

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que Guerrero registra una disminución tanto en el número de contagios como en el número de muertes por COVID-19, por lo cual es necesario mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, quedarse en casa o mantener la sana distancia si hay necesidad de salir a la calle.

Durante la transmisión del mensaje de actualización de cifras de la pandemia, el mandatario estatal destacó la evolución de las cifras de defunciones en agosto, que hasta ayer registraba 126 defunciones, lo que representa un promedio de 9.6 diarias, porque es de gran importancia porque se va disminuyendo la incidencia de muertes por coronavirus.

“Es muy importante porque hay que recordar que junio fue el mes más alto, llegamos a 610, es un promedio mayor a 20, entonces llevamos un promedio que va casi a la mitad de lo más drástico que tuvimos en junio y que en este momento llevamos un promedio diario de 9.6; ojalá se mantenga no solamente así, sino todavía más bajo”, agregó.

El gobernador calificó como muy importante el anuncio del gobierno federal de que se comenzará a producir una vacuna contra el COVID 19 en el país, gracias a una alianza en la que participan los laboratorios Astra Zéneca.

“Se está planteando que se pueda contar con la vacuna en esta producción que seguramente va a empezar a hacer conforme se perfecciona o conforme se precisa la vacuna, para que esto pueda existir en nuestro país; al final de cuentas nada es eterno, ni las propias pandemias y eso es algo muy importante”, expresó.

Se ampliarán 15 días los Comedores Comunitarios

Héctor Astudillo anunció que se ampliará 15 días más el servicio en los comedores comunitarios que se abrieron para apoyar con alimentos a las familias más vulnerables afectadas por el cierre de actividades económicas por la pandemia de COVID 19.

“Vamos a irnos hasta el último día de agosto, los comedores se emplean hasta el último día de agosto”, subrayó.

Recordó que se autorizó que los hoteles puedan aumentar su ocupación al 40 por ciento de su capacidad, igual que los restaurantes y los cines.

Agregó que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes a Guerrero, le va a informar lo que su administración ha hecho en materia de seguridad, en atención al Covid y algunas otras actividades de importancia para la entidad.