ACAPULCO. — Para las próximas horas se prevén lluvias en este puerto y gran parte del territorio guerrerense, por el paso de un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, así como muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el Pacífico Sur se espera un cielo nublado, así como un ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El tiempo en Acapulco presentará una temperatura mínima de 26 grados y 36 grados centígrados de temperatura máxima. Se espera que la velocidad del viento sea de 10 kilómetros por hora soplando con dirección suroeste.

En esta temporada de lluvias y huracanes la Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Acapulco recomienda a la población evite caminar por cauces y arroyos para evitar percances que pongan en riesgo la vida por arrastres pluviales.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas telefónicas 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos.