• El presidente de esa organización, Adrián Alarcón, advirtió que si no se atiende con una estrategia adecuada, la sociedad podría “hacer justicia por mano propia”

Redacción

El dirigente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, advirtió que las personas están tan desesperada por la crisis económica y el desempleo, que ya se registra un brote de robos y asaltos a mano armada; advirtió que si no se atiende con una estrategia adecuada, la sociedad podría “hacer justicia por mano propia”.

“La desesperación está llegando”, advirtió, y señaló que hay casos en que las víctimas se defienden de los ladrones, al punto de “querer cobrar justicia por su propia mano.

“Eso es algo que debemos evitar, debemos prevenir”, sentenció. 

Indicó que en las reuniones a las que han sido convocados con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, los empresarios ya expusieron que “podría repuntar la inseguridad de las personas y su patrimonio”.

El dirigente empresarial explicó que el cierre de empresas ha generado un alto índice de desempleo. 

En tanto que los negocios que se mantienen abiertos, ven recortadas sus ventas hasta en un 60 por ciento. 

“Tenemos que actuar porque ya no queremos ver episodios como los que ya vivimos, de tomarse justicia por propia mano, actos delictivos, balaceras en las colonias, descuartizados en las calles”, expuso. 

Adelantó que a propuesta del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, la próxima semana sostendrán una reunión con mandos de seguridad para analizar estrategias de prevención.