• * Marcial Rodríguez pidió a legisladores de todos los partidos que se ponga un alto a la entrega de despensas con fines político-electorales

Redacción

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió a los diputados locales de todos los partidos políticos detener “el proselitismo electoral personalizado”.

Vía comunicado, el dirigente partidista pidió que se ponga un alto a la entrega de despensas con fines político-electorales, pues señaló que estas se adquieren con recursos públicos. 

Señaló que en diferentes medios de comunicación, así como redes sociales, existen publicaciones en donde legisladores de diversos partidos políticos aparecen entregando despensas y diferentes tipos de apoyos, la mayoría en casos relacionados con afectaciones por la pandemia del COVID-19.

En las imágenes se observan lonas e imágenes con el nombre de los representantes populares que encabezan los eventos.

Rodríguez Saldaña sostuvo que ningún servidor público debe usar recursos del pueblo para hacer promoción política electoral personalizada, pues es una de las prácticas que siempre han sido cuestionadas por la sociedad.