18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Desaparecieron 17 toneladas defertilizante en Chuajinicuilapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Rubén Cayetano exigió a la Sader investigar cómo fue que se esfumó misteriosamente ese cargamento de abono que estaba en una bodega en ese municipio y ya no llegó a manos de campesinos

Redacción

El diputado federal Rubén Cayetano García solicitó a la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) que se investigue la desaparición de 17 toneladas de fertilizante en el municipio de Cuajinicuilapa. 

- Patrocinado -

El legislador de Morena se reunió este jueves en la Ciudad de México con el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, a quien le solicito hacer “una investigación seria y responsable” para conocer el destino de las 17 toneladas de fertilizante desaparecidas de la bodega de usos múltiples que se ubica en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa. 

Indicó que hasta el 31 de julio, el insumo agrícola se encontraba almacenado en la bodega, porque sería entregado a los campesinos que no aparecieron en la primera lista de beneficiarios. 

Cayetano García afirmó que mientras los agricultores esperaban el segundo dictamen, el fertilizante desapareció, y por ello solicitaron su intervención.

- Patrocinado -

El legislador federal morenista acudió el primero de agosto para pedir información sobre el destino de las 17 toneladas de abono, “pero la bodega ya estaba vacía” y sólo le dijeron que el insumo desapareció. 

Ante esa irregularidad, aseveró que la Sader y Segalmex deben proceder legalmente para deslindar responsabilidades. 

“Mucho esfuerzo y recursos cuestan al pueblo y gobierno de México para que se susciten actos de ésta naturaleza sin que se sancione, hay campesinos que se han quedado sin éste importante insumo; ya no más impunidad”, sentenció el diputado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -