17.8 C
Chilpancingo
lunes, 21 septiembre , 2020

IMSS advierte sobre los riesgos a la salud por las altas temperaturas

Te recomendamos

A barandillas por tirar basura en la calle

En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, remitieron a barandillas a...

Se preparan nuevas medidas para frenar contagios: Astudillo

* A partir de hoy el estado regresa al naranja en semáforo epidemiológico, confirma el gobernador* “Confiarnos...

Adela constata inexistencia de escurrimientos residuales en la Zona Diamante

* Confirma Capama el taponamiento de un canal pluvial que causó olores fétidos, hecho difundido erróneamente como...

Enfermos y muertos por Covid al alza en Guerrero

* De acuerdo con datos oficiales, en el estado hay 16 mil 609 casos confirmados y mil...

Matan a tres integrantes de una familia en Coyuca

La noche del martes, tres hombres fueron asesinados a balazos sobre la carretera Coyuca de Catalán-Zihuatanejo, en...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Durante el periodo más caluroso del año, conocido como canícula, que para este 2020 se prevé que concluya el 22 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población extremar precauciones para evitar la deshidratación, el golpe de calor y los daños en la piel.

- Patrocinado -

El médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 9 del IMSS en Acapulco, Octavio Ruiz Ramírez, explicó que es necesario que la población tome en cuenta las recomendaciones y evite, en la medida de lo posible, exponerse al sol.

Niños y adultos mayores son los grupos más vulnerables, debido a que sus defensas son menores, por lo que pueden resentir con mayor rapidez los estragos del creciente calor, ya sea durante el día o noche, indicó el médico.

Aunque las playas se encuentran abiertas con ciertas restricciones, las familias deben evitar acudir por largas horas, así como hacer ejercicio al aire libre o actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

- Patrocinado -

Ruiz Ramírez comentó que el autocuidado es esencial y que es indispensable la ingesta abundante de agua natural, usar protección solar –o no asolearse–, y de preferencia, utilizar ropa ligera y de colores claros, que evite aumentar nuestra temperatura corporal.

Las altas temperaturas pueden provocar insolación y golpe de calor; el primero se refiere a calentamiento del cuerpo, pero es más severo y grave que el golpe de calor, pues genera confusión en la persona afectada, puede presentar convulsiones o incluso entrar en coma, iniciando por fiebres muy altas. “La persona puede presentar Enfermedad Vascular Cerebral”, indicó el especialista.

Mientras que el golpe de calor ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente y genera dolor de cabeza y ritmo cardiaco acelerado. Al igual que la insolación la recomendación principal es hidratarse.

- Patrocinado -

Agregó que la exposición al sol genera daños en la piel, que pueden ir desde ampollas, dolor, y a largo plazo, hasta cáncer.

Destacó que, como medida básica de prevención, la ingesta de agua es importante, así como el ingerir Vida Suero Oral en caso de empezar los malestares, pero aclaró que lo conveniente es no automedicarse y asistir a su UMF para que lo revisen.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Clausuran 5 bares en Acapulco por no acatar medidas sanitarias

Para evitar posible rebrote de contagios por COVID-19 que significaría retroceder a la fase roja del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Acapulco...

Reconoce Adela Román Ocampo labor de locutores y periodistas

Los profesionales de la comunicación crean puentes entre autoridades y ciudadanos para atender y solucionar problemas, reconoció la presidenta municipal de Acapulco,...

A barandillas por tirar basura en la calle

En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, remitieron a barandillas a un hombre que fue encontrado...

Se normalizan los horarios para el pago de impuestos en el ayuntamiento de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que a través de la reapartura en...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios